Obligan a su hija a vender flores y pedir limosna en centros comerciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Obligan a su hija a vender flores y pedir limosna en centros comerciales

Jueves, 17 Diciembre 2020 12:58 Escrito por 
Ya se encuentran a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México Ya se encuentran a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

Una pareja que obligaba a vender flores y pedir limosna a una menor de edad (hija de ella), fueron asegurados por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Se trata de César y Marisol, quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la pareja trasladaba a la víctima a diversos comercios ubicados en el centro del municipio de Cuautitlán.

La obligaban a que vendiera flores y pidiera dinero, y si ésta se negaba, Marisol la golpeaba y la encerraba en su casa, situación que ocurrió en diversos días de la semana, a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que esta situación inició en el mes de julio del 2019.

Luego de que Marisol recogía el dinero, se lo entregaba a su pareja César Gabriel y cuando ocurría lo contrario este la golpeaba.

Así transcurrieron los meses hasta que el cuatro de junio del 2020, la Policía Municipal de Cuautitlán y personal del DIF, rescataron a la infanta.

El 25 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de César Gabriel y Marisol, por el delito de Trata de Personas.

Visto 2147 veces
Valora este artículo
(1 Voto)