#Video: Tiran postes para cámaras del C5 en #VillaGuerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Tiran postes para cámaras del C5 en #VillaGuerrero

Domingo, 20 Diciembre 2020 04:30 Escrito por 

Villa Guerrero/Estado de México

Este fin de semana fueron derribados cuatro postes en los que serían instaladas cámaras del C5, que representaron una inversión de 3 millones 770 mil pesos, aprobados recientemente por el cabildo de Villa Guerrero, un municipio que se ha caracterizado por alto índice de hechos delictivos.

Fue de madrugada cuando, de forma simultánea, grupos de personas desconocidas tiraron postes que servirían para instalar las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México. En el momento de los hechos no hubo presencia de la policía municipal.

 

 

Esto provocó que la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas, como Coxcacoaco, se quedaran sin servicio de energía eléctrica.

Los postes derribados, que incluso causaron daños a algunos inmuebles, fueron el que se encuentra junto a la presidencia municipal; otro en el Arco Sur -por la salida de la cabecera hacia la comunidad de San Francisco-; otro en la calle principal José María García y otro en Galeana esquina Libertad, aproximadamente a 50 metros al norte de la casa de la alcaldesa Delia Nava Nava.

 

c5-villa-guerrero.digitalmex.jpg

 

Sólo uno dejaron en pie y es el que está en el Arco Norte, el cual se encuentra frente al Tecalli de la policía estatal.

La seguridad en este municipio ha sido una de las principales demandas de la población, pues dicen de la operación de grupos criminales. En los últimos 15 días han aparecido ejecutados y descabezados y precisamente ante esta situación, era que se colocarían las cámaras de vigilancia del C5.

Visto 6825 veces
Valora este artículo
(2 votos)