Huachicoleros excavan largo túnel para robar combustible en #Otumba

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Huachicoleros excavan largo túnel para robar combustible en #Otumba

Martes, 22 Diciembre 2020 13:43 Escrito por 
César Augusto Godoy Orozco, comandante de la 37 zona militar, informó que el personal hizo recorridos y fue así como ubicaron la excavación César Augusto Godoy Orozco, comandante de la 37 zona militar, informó que el personal hizo recorridos y fue así como ubicaron la excavación Foto: Especial

Otumba/Estado de México

En medio de una nopalera fue localizado un túnel de más de 200 metros de longitud que conecta un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una vivienda, aparentemente para extraer combustible de manera clandestina, en el municipio de Otumba.

El hallazgo fue hecho por elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron alertados por personal de la paraestatal sobre niveles de baja presión en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, que pasa por el poblado de Cuautlacingo.

César Augusto Godoy Orozco, comandante de la 37 zona militar, informó que el personal hizo recorridos y fue así como ubicaron la excavación de unos 50 centímetros de diámetro y una profundidad de metro y medio aproximadamente, que conduce a una vivienda ubicada a 200 metros de distancia.

Para verificar el hallazgo, las fuerzas castrenses dieron aviso a Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se emita una orden de cateo; por el momento no hay personas detenidas.

El comandante indicó que esta sería la primera vez que hallan en el Estado de México una conexión con estas características para el robo de combustible.

Detalló que en el año, en esta región, han asegurado más de mil 200 tomas clandestinas, 150 mil litros de gasolina y diesel, 127 mil litros de gas, cuatro inmuebles y 24 kilómetros de manguera, además de que se ha logrado la detención de 19 personas dedicadas al huachicol.

Visto 2225 veces
Valora este artículo
(2 votos)