Vinculan a proceso a presunto homicida de padre e hija

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a presunto homicida de padre e hija

Miércoles, 09 Agosto 2017 11:39 Escrito por 
Vinculan a proceso a presunto homicida de padre e hija Agencia MVT

Un sujeto identificado como Fredy “N” de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial con sede en Ecatepec, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre de 57 años de edad, y su hija de 11 años.
Este sujeto fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, como parte de una investigación iniciada por la muerte de dos personas, las cuales habían sido reportadas como no localizadas el 23 de julio pasado, luego de llevarse a cabo un festejo familiar en el domicilio que habitaba la víctima de 57 años, en el poblado San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac.
Cabe mencionar que ambos cuerpos fueron encontrados enterrados, y con rastros de haber sido quemados, en un predio contiguo al domicilio donde se llevó a cabo el festejo señalado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 22 de julio, tanto las víctimas, como varias personas se encontraban en el domicilio del hombre de 57 años, en donde se celebró el festejo referido, mismo que se alargó hasta las primeras horas del domingo 23 de julio.
Las indagatorias realizadas han permitido establecer que luego de que los invitados se retiraron del inmueble, la menor de 11 años se quedó a pernoctar en este sitio, bajo el cuidado de su padre.
Presumiblemente, durante la madrugada del domingo, el imputado Fredy “N”, quien también había acudido al festejo, regresó al inmueble, presuntamente bajo los influjos de un estupefaciente, con la intención de continuar ingiriendo bebidas alcohólicas; al no encontrar ya a nadie, decidió ingresar al domicilio, de donde pretendía llevarse algunas botellas de alcohol.
Al parecer la víctima de 57 años lo habría sorprendido, lo que generó una pelea entre ambos y posteriormente el imputado llevó a cabo el homicidio utilizando un objeto punzocortante. Se presume que la menor fue privada de la vida ya que fue testigo de la muerte de su padre.
Para tratar de no ser señalado como el responsable del doble homicidio, el imputado presuntamente trasladó los cuerpos a un predio contiguo al inmueble, donde, primero les prendió fuego y posteriormente los enterró.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación detuvieron a Fredy “N”, señalado como probable partícipe del homicidio. Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 1418 veces
Valora este artículo
(1 Voto)