Detienen a policías por desaparición de un hombre en #Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a policías por desaparición de un hombre en #Zumpango

Miércoles, 27 Enero 2021 15:50 Escrito por 
La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Los policías municipales de Zumpango, Adrián Willebaldo “N” y Misael “N”, fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de un joven identificado como Mario Villaseñor, en junio del 2019.

El joven de 28 años fue visto por última vez en la Comisaría de Seguridad Pública de Zumpango, tras ser detenido junto con su hermano y otras dos personas que fueron liberadas, pero de él ya nada se supo.

La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de desaparición forzada mediante la carpeta de investigación OTU/FTE/OTU/067/173702/19/06, y como resultado de esas investigaciones, la dependencia logró la captura de los policías que podrían estar implicados.

La noche del domingo 16 de junio, justo en el Día del Padre, él y su hermano cerraron su negocio y se trasladaron a su domicilio en el fraccionamiento Los Sauces I para celebrar este día, sin embargo, fueron sorprendidos por policías a bordo de la patrulla municipal con número PMZ-277.

Mario y sus acompañantes fueron subidos por la fuerza a la parte trasera de la unidad y trasladados a la comandancia ubicada en la calle Río Pachuca, en el Barrio de San Juan, acusados de haber robado equipo de radiocomunicación y armas de los uniformados.

El hermano de nombre Isaac ha hecho diversas declaraciones en las que relata que fue víctima de tortura por parte de los uniformados, al igual que su hermano desaparecido, de quien solo recuerda los gritos que lanzaba desde otro punto de la comandancia a la que fueron llevados.

La Fiscalía mexiquense informó que las indagatorias permitieron establecer la probable participación de los elementos que ya fueron ingresados al penal de zona.

Visto 3528 veces
Valora este artículo
(4 votos)