Dan 72 años de cárcel a empleada por el robo y asesinato de abogada argentina en #AtizapánDeZaragoza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan 72 años de cárcel a empleada por el robo y asesinato de abogada argentina en #AtizapánDeZaragoza

Lunes, 15 Febrero 2021 15:12 Escrito por 
Karina Mateos Velázquez, trabajaba en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza Karina Mateos Velázquez, trabajaba en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la empleada doméstica, Karina Mateos Velázquez, fue condenada a 72 años de prisión por el robo y asesinato de la abogada argentina Marta María Bazán, en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra del municipio de Atizapán de Zaragoza, ocurrido el año 2019.

La sentenciada laboraba en el domicilio de la víctima y planeó junto con un primo llevar a cabo el robo en dicha casa; este individuo a su vez contactó a un sujeto identificado como José Eladio Suárez Téllez para cometer el asalto.

Por ello el día 10 de septiembre del año 2019, Karina se encontraba en compañía de la víctima en un inmueble del fraccionamiento residencial, hasta donde arribó José Eladio Suárez Téllez quien sometió y agredió a la mujer de 49 años, a quien posteriormente estranguló.

Después sustrajo del lugar objetos de valor y un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza, con el cual no pudo salir ya que el personal de seguridad del lugar se lo impidió. El sujeto aprovechó que iba pasando un taxi y lo abordó para escapar del lugar.

Posteriormente se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la extranjera de 49 años, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias para esclarecer los hechos. Días después, el 13 de septiembre, fue detenida Karina Mateos Velázquez.

En su primera declaración, Karina dijo que un sujeto entró a la casa, la amarró a ella, la golpeó y perdió el conocimiento durante 40 minutos, aunque después aceptó que ella, su primo y un amigo habían planeado el robo a la casa y asesinaron a la mujer.

En octubre del mismo año policías de investigación de la FGJEM detuvieron en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el Estado de Veracruz, a José Eladio, quien por estos mismos hechos ya fue sentenciado a 44 años de prisión.

 

Visto 2764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)