Lesionan a dos policías con piedras por suspender un festejo en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lesionan a dos policías con piedras por suspender un festejo en #Ecatepec

Lunes, 15 Febrero 2021 16:38 Escrito por 
Durante un operativo para disuadir fiestas y evitar la propagación del Covid-19, dos policías de Ecatepec resultaron heridos Durante un operativo para disuadir fiestas y evitar la propagación del Covid-19, dos policías de Ecatepec resultaron heridos Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Durante un operativo para disuadir fiestas y evitar la propagación del Covid-19, dos policías de Ecatepec resultaron heridos, pues los vecinos les lanzaron piedras y ladrillos para evitar la suspensión de un festejo.

Una denuncia ciudadana alertó a la brigada de funcionarios sobre una concurrida fiesta en la calle uno de la colonia Ejidos de San Andrés, por lo que se trasladaron a ese punto.

El gobierno municipal informó que, desde la azotea de uno de los domicilios, un sujeto les lanzó piedras y ladrillos, provocando fracturas a la mano y pie de los uniformados.

Durante el fin de semana, las brigadas municipales también detectaron otras dos reuniones con alrededor de 200 participantes, en las colonias Benito Juárez Xalostoc Norte y San Agustín, las cuales fueron suspendidas. En ambos festejos se vendían e ingerían bebidas alcohólicas, además de que al arribo de las autoridades predominaba el olor a mariguana y solventes en el ambiente.

En la colonia Río de Luz, un conjunto norteño amenizaba el festejo en un domicilio, el cual fue dispersado.

Un bar acondicionado en el patio de una vivienda de calle Lima, colonia Tablas del Pozo fue desalojado, pues los comensales no portaban cubrebocas ni respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia.

Igualmente fue suspendida una tienda y retirado un puesto ambulante en los que vendían bebidas alcohólicas, en la colonia Carlos Hank González.

La noche del viernes fueron dispersadas otras dos fiestas, una en calle Fresno de San Cristóbal y la otra en calle Emiliano Zapata, colonia Francisco Villa, amenizada por un grupo norteño y en la que había unas 20 personas.

También fueron suspendidas tres unidades económicas por venta de bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones para ello por estar el municipio en Semáforo Rojo.

En el establecimiento “Beer Los Canos”, ubicado en la colonia San Agustín Primera Sección, unas 20 personas ingerían bebidas alcohólicas; en la Tercera Sección de esta comunidad fue suspendido “Bandoleras Bar”, y en la colonia Granjas Valle de Guadalupe fue desmantelado un bar clandestino instalado en un domicilio. Los dos últimos sitios contaban con procedimientos administrativos pendientes.

Visto 1733 veces
Valora este artículo
(1 Voto)