#Video: Balacera en #Tecámac para dispersar un bloqueo de dulceros y franeleros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Balacera en #Tecámac para dispersar un bloqueo de dulceros y franeleros

Martes, 02 Marzo 2021 16:37 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

Con varios disparos al aire elementos de seguridad pública de Tecámac dispersaron a un grupo de vendedores ambulantes, limpiaparabrisas y franeleros que bloqueaban una avenida del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en las inmediaciones de un centro comercial y del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.

Óscar Galván, comisario de seguridad pública de esta localidad, explicó que la movilización se registró cuando los uniformados arribaron a la avenida Chapultepec, a un costado de la Macroplaza de la unidad habitacional, donde los ambulantes mantenían un bloqueo que se había prolongado por unos 40 minutos.

Debido a que en la zona había un severo congestionamiento vial, los policías intentaron retirar a los inconformes, sin embargo, fueron recibidos con disparos, según aseguró el comisario.

Agregó que los policías respondieron a la agresión y eso los motivó a accionar sus armas, lo cual fue captado por algunos testigos que compartieron las imágenes a través de redes sociales.

En las imágenes se aprecia a los uniformados lanzando disparos por varios minutos, mientras otros someten a algunos de los vendedores.

Se informó que la protesta de hoy derivó tras detenciones de sus compañeros realizadas el día de ayer, con las que aparentemente se atendieron diversas denuncias que alertaban sobre que estos vendedores y limpiaparabrisas obligan a los automovilistas a darles dinero.

 

Visto 2555 veces
Valora este artículo
(1 Voto)