Roban a 180 escuelas estatales durante la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban a 180 escuelas estatales durante la pandemia

Miércoles, 03 Marzo 2021 11:35 Escrito por 
Han robado, desde tres computadoras, hasta todo lo que había en el edificio Han robado, desde tres computadoras, hasta todo lo que había en el edificio Foto: Especial

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy informó que en lo que va de la pandemia tienen el registro de 180 robos a escuelas públicas, que van desde la sustracción de tres equipos de cómputo hasta la totalidad del material, por lo que han establecido coordinación con la Fiscalía de Justicia mexiquense.

En entrevista previa al cuarto informe del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, dijo que “hemos detectado algunos (robos), se han presentado las denuncias correspondientes, he platicado con el Fiscal (Alejandro Gómez) sobre este asunto, es una cifra menor en comparación con el número de escuelas, pero tengo la instrucción de establecer la coordinación con las áreas correspondientes y trabajar para recuperar lo robado”.

Añadió que los municipios con mayor número de casos son en la zona del Valle de México, especialmente Ecatepec, Nezahualcóyotl, y en el Valle de Toluca son principalmente Toluca y Zinacantepec.

Indicó que trabajan para establecer la seguridad correspondiente en las zonas donde se han reportado los robos, en tanto que se presentaron las denuncias correspondientes en todos los casos, con la finalidad de poder recuperar el equipo sustraído.

Tan sólo la semana pasada se reportó el robo en un kínder del municipio de Zinacantepec, en donde los docentes dijeron ser víctimas por segunda ocasión, y en el plantel no sólo robaron el equipo sino que dejaron vandalizadas las instalaciones, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades municipales.

 

 

Por otra parte, reiteró que avanzan en el trabajo para evitar la deserción escolar, especialmente en el nivel básico, primaria y secundaria, por lo que se enfocan en hacer las materias y el aprendizaje más dinámico y atractivo para los alumnos.

Precisó que la clave está en que los docentes tengan una interlocución más fluida con los estudiantes y que la enseñanza sea atractiva, de manera que la plantilla de escolares no abandone las clases.

Visto 1460 veces
Valora este artículo
(1 Voto)