Bebé no dejaba de llorar y su madre lo mató a golpes en #Tultitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Bebé no dejaba de llorar y su madre lo mató a golpes en #Tultitlán

Martes, 23 Marzo 2021 13:01 Escrito por 
Trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción en Tultepec Trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción en Tultepec Foto: Especial

Una mujer identificada como Karla Viridiana Jiménez López, fue condenada a 55 años de prisión por haber golpeado hasta la muerte, junto con su pareja sentimental, a su hijo de un año de edad, porque no dejaba de llorar.

El ilícito se registró el día 3 de octubre de 2018, en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde esta mujer se encontraba con su pequeño, y al lugar arribó su pareja sentimental.

La fiscalía mexiquense informó sobre este hecho, en el que ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte.

Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del menor, fue iniciada una investigación que permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares, y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Fue de vital importancia la participación de la sociedad civil en esta investigación, sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, artista forense, colaboradora de Frida Guerrera y Siguiendo Tus Huellas, quien realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.

 



Karla Viridiana fue detenida por elementos de la PDI en marzo del año 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por este mismo homicidio, un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, quien era pareja sentimental de la ahora sentenciada, se encuentra interno en un penal estatal, en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 4158 veces
Valora este artículo
(3 votos)