Personal del #SUEM protesta por mejores condiciones de trabajo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Personal del #SUEM protesta por mejores condiciones de trabajo

Jueves, 29 Abril 2021 10:34 Escrito por 
Añadieron que no cuentan con ambulancias óptimas para el servicio, pese a ser el instrumento indispensable para realizar sus actividades Añadieron que no cuentan con ambulancias óptimas para el servicio, pese a ser el instrumento indispensable para realizar sus actividades Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realiza una protesta al interior de sus instalaciones, para solicitar más recursos, ambulancias en buen estado y útiles, más personal, además de uniformes, pues aseguran que las malas condiciones actuales los llevaron, a pasar de ser de los primeros lugares en atención de urgencias a nivel nacional, a figurar entre los últimos escaños.

Los Técnicos de Urgencias Médicas señalaron que si bien ayer se dio a conocer que realizaron cerca de dos mil traslados de pacientes Covid-19 durante la pandemia, la petición es para que el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O'Shea intervengan y el SUEM sea reforzado.

Añadieron que no cuentan con ambulancias óptimas para el servicio, pese a ser el instrumento indispensable para realizar sus actividades. "Desde hace varios años no se han renovado".

Además, no tienen el equipo de seguridad personal y médico indispensable, así como capacitación, entre otras carencias.

Argumentaron que los ventiladores y monitores se encuentran bajo resguardo y no se les permite su uso, por lo que aseguran: "Estamos estancados de una manera significativa".

 

 

Señalaron que cerraron las bases de Ocuilan, Villa Victoria y Atlacomulco sin un argumento contundente. Aun así "se informó que realizamos mil 700 servicios Covid-19. La pregunta sería ¿cuántos dejamos de cubrir? No por falta de disposición de los trabajadores , sino por la falta de generar estrategias de parte de la autoridad que nos llevaran a dar mejores resultados para la ciudadanía", alegaron. 

Dijeron que laboran con carencias, uniformes viejos, ambulancias y equipos en mal estado, aun así, dieron la cara ante la pandemia, no bajaron la guardia, sino se prepararon y capacitaron por su cuenta.

"Nos organizamos ante la falta de capacidad y conocimiento por parte de nuestras autoridades. Fuimos nosotros quienes organizamos los comandos de incidencias ante la pandemia", dijeron.

Por lo anterior. hoy por la mañana se reunieron en el patio central de las instalaciones del SUEM para enviar al gobernador y al secretario de Salud un documento con sus demandas, donde expresan sus necesidades para seguir laborando con mayor seguridad.

Entre otras cosas, pidieron reactivar bases periféricas que se han cerrado, al parecer, sin fundamento.

Visto 1373 veces
Valora este artículo
(2 votos)