Detiene Fiscalía a presunto multisecuestrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detiene Fiscalía a presunto multisecuestrador

Jueves, 06 Mayo 2021 15:33 Escrito por 
Este individuo fue asegurado en el municipio de Acambay, luego de que fue iniciada una indagatoria Este individuo fue asegurado en el municipio de Acambay, luego de que fue iniciada una indagatoria Foto: Especial

Temascalcingo/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Jaime “N”, investigado por su probable participación en varios secuestros en el Estado de México, uno de ellos registrado en el mes de septiembre del año 2019, en este municipio.

Además, la FGJEM investiga a este sujeto por dos secuestros más, en uno de ellos fueron asesinadas dos personas, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas para ejercitar acción penal en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que el detenido estuvo preso en una prisión del Estado de Pensilvania, en Estados Unidos, donde cumplió una condena de nueve años de prisión por el delito de narcotráfico. Tras ser dejado en libertad fue deportado a México en el año 2019.

Es por lo que la Fiscalía estatal indaga si Jaime “N” pudiera tener nexos con grupos delictivos en otros países para el traslado de droga hacia Estados Unidos.

Este individuo fue asegurado en el municipio de Acambay, luego de que fue iniciada una indagatoria por el secuestro referido ocurrido el día 20 de septiembre de ese año.

De acuerdo con una investigación iniciada se ha podido establecer que el día de los hechos el ahora detenido se trasladó a Zapopan, en el Estado de Jalisco, donde se vería con la víctima, a quien conocía. Una vez que este sujeto tuvo contacto con la víctima y con base en engaños la habría traído al Estado de México, donde supuestamente realizaría un negocio.

Jaime “N” llevó al hombre a un inmueble en el municipio de Temascalcingo, en donde en complicidad de otro individuo, lo habrían sometido y atado de pies y manos. Después se comunicaron con familiares de esta persona, a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Días después, el 24 de septiembre de ese año, los dos probables secuestradores trasladaron a la víctima a una institución bancaria de la zona para que realizara el retiro de dinero a cambio de liberarlo, sin embargo, esta persona solicitó ayuda de un ejecutivo de dicho banco, quien lo auxilió y solicitó la presencia de la policía. Los probables partícipes tras percatarse de los hechos huyeron.

Al momento de ser aprehendido este individuo tenía en su poder un arma de fuego calibre nueve milímetros y viajaba a bordo de una camioneta tipo Hummer, con alteraciones en los medios de identificación.

Jaime “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 1655 veces
Valora este artículo
(3 votos)