#Zinacantepec: Héctor de 2 años, murió al ser atropellado con su madre y 2 hermanos; exigen justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Zinacantepec: Héctor de 2 años, murió al ser atropellado con su madre y 2 hermanos; exigen justicia

Jueves, 27 Mayo 2021 14:18 Escrito por 
Los inconformes se presentaron frente a la empresa Segalmex, en Zinacantepec Los inconformes se presentaron frente a la empresa Segalmex, en Zinacantepec Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Los familiares de María Teresa Esquivel y sus tres hijos, exigen dar con el responsable de su atropellamiento, ocurrido el seis de marzo a las 12:00 horas en la comunidad de El Salitre de Mañones, municipio de Almoloya de Juárez en el que resultó lesionado y posteriormente falleció Héctor, un niño de 2 años.

Los inconformes se presentaron frente a la empresa Segalmex, en Zinacantepec, pues de acuerdo con Paula Sánchez Carmona, mamá de María, ese jueves, su hija iba caminando junto con sus tres hijos de 12, 6 y dos años de edad, cuando el conductor de una camioneta de dicha empresa, identificado como Noé, los atropelló, sin siquiera detenerse a ver por su estado de salud.

Horas más tarde, gente del mismo pueblo los auxilió, pues la señora María perdió el conocimiento debido a las lesiones y no pudo auxiliar a sus hijos. Los niños mayores resultaron heridos, pero salieron adelante, sólo el menor murió.

Los familiares de María detallaron que exigen la presentación del supervisor de las bodegas localizadas en el poblado donde ocurrieron los hechos, pues si bien "la vida del niño no va a regresar, no queremos que siga haciendo más daño, ahora fue esta familia, después serán otras y no se hace justicia", demandó la abuela de los niños.

Relató que su hija quedó traumada, no pudo ayudar a sus pequeños en ese momento, sino fue hasta que más tarde llegó la ambulancia para trasladarlos a todos al hospital. Por eso exigió, "que (Noe) se entregue, dé la cara y no sea cobarde, pues fue identificado gracias a las investigaciones sobre estos hechos, y es el jefe de las bodegas de la empresa mencionada.

Relató que el día que los atropelló este hombre fue a checar una bodega, y el lunes siguiente la desocupó para no volver al poblado.

Dijeron que esta es la primera vez que se presentan en la empresa, dónde personal de la dirección se acercó para platicar con los padres afectados; sin embargo, advirtieron que no se van a detener hasta que entreguen al responsable a las autoridades.

"Estamos esperando al encargado, al ingeniero de Segarmex, el responsable es supervisor únicamente. Pero con la autoridad no hay acercamiento todavía" precisó Telésforo Mercado, tío de los niños.

Visto 2740 veces
Valora este artículo
(1 Voto)