El Edomex será de los estados más seguros del país: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

El Edomex será de los estados más seguros del país: Del Mazo

Jueves, 07 Diciembre 2017 21:00 Escrito por  Jesús Pérez
El Edomex será de los estados más seguros del país: Del Mazo Foto: Jesús Pérez

Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el combate a la inseguridad es un reto, pues cada delito que se comete “nos lastima a todos”. Destacó que los mexiquenses quieren recuperar la tranquilidad y exigen vivir en un estado en el que su derecho, así como la integridad de sus familias y su patrimonio estén garantizados.

El gobernador se comprometió a que habrá mejoras salariales, prestaciones, recononocimientos, estímulos por desempeño y oportunidades de ascenso para los policías mexiquenses. La administración estatal tiene el compromiso de dotar a los cuerpos de seguridad de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México sea una de las entidades más seguras del país, dijo.

Durante la celebración del Día del Policía, afirmó que el camino es largo, complejo y presenta numerosos retos e hizo un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales para iniciar la transformación de la justicia. "Hacemos el firma compromiso de respetar y fortalecer sus derechos laborales y los derechos sociales de sus familias" 

Reconoció la lealtad, valentía, entrega y heroísmo de los elementos, además de entregar reconocimientos para los más destacados. “El esfuerzo conjunto de la sociedad mexiquense es más que un reto, es un proyecto común que determina nuestro presente, una sociedad que tenga en el respeto a la ley la única forma de convivencia”.

Es un desafío complejo que, explicó, exige hacer del estado de derecho una realidad para cada mexiquense, para lo cual emprendieron un proceso de transformación profundo, como el impulso de la tecnología en los procesos judiciales, así como estrechar lazos de colaboración con las Procuradurías del país y la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios de la entidad.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, reconoció el esfuerzo y trabajo de los elementos, además a quienes lograron lugares destacados en la pasada promoción gracias a su esfuerzo y a quienes compiten en alguna disciplina deportiva. “Especial reconocimiento para aquellos que perdieron la vida en cumplimento de su deber, protegiendo a la sociedad aún por encima de su propia integridad”, expresó.

Aseguró que no habrá tolerancia a prácticas desleales o de corrupción, sino que “vamos por una policía comprometida y al servicio de la ciudadanía. Hoy más que nunca estamos conscientes de que sólo el trabajo ordenado y sistematizado es la clave para enfrentar y abatir los delitos que lastiman a la población de nuestro estado.

Sabemos que el robo al transporte público, de vehículos, los secuestros, los homicidios y feminicidios, la violencia contra las mujeres son los principales delitos que duelen a los ciudadanos.

“Todos los días salimos a trabajar para en el menor tiempo posible poder entregar avances significativos para el combate de estos delitos”, puntualizó finalmente.

Visto 1730 veces
Valora este artículo
(5 votos)