#Edoméx: Inician proceso contra mujer que explotaba sexualmente a su hija de 9 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Inician proceso contra mujer que explotaba sexualmente a su hija de 9 años

Viernes, 04 Junio 2021 16:21 Escrito por 
El ministerio público acreditó la probable participación de Sofía Viviana “N” en el delito de trata de personas El ministerio público acreditó la probable participación de Sofía Viviana “N” en el delito de trata de personas Foto: Especial

Melchor Ocampo/Estado de México

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Sofía Viviana “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.

Durante los años 2018 y 2019 esta mujer habría obligado a su hija de nueve años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Dichas agresiones eran cometidas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.

Cabe mencionar que en el mes de marzo del año 2019 la menor de edad contó los hechos a su abuelo, quien denunció este delito ante la FGJEM. Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visto 2972 veces
Valora este artículo
(2 votos)