#Atención: Se desploma espectacular en Paseo Tollocan, #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Atención: Se desploma espectacular en Paseo Tollocan, #Toluca

Miércoles, 09 Junio 2021 09:36 Escrito por 
El espectacular se encuentra ubicado en Paseo Tollocan en el municipio de Toluca, a la altura de Vicente Guerrero, en sentido a la Ciudad de México. El espectacular se encuentra ubicado en Paseo Tollocan en el municipio de Toluca, a la altura de Vicente Guerrero, en sentido a la Ciudad de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a las fuertes ráfagas de viento y la lluvia registrada la noche del martes en la capital mexiquense, la estructura de un espectacular de la Compañía de Anuncios espectaculares Carranza, ubicado en el corredor de Paseo Tollocan, a la altura de Vicente Guerrero, quedó comprometida, por lo que la empresa propietaria deberá retirarlo, pues al menos dos viviendas debieron ser desalojadas, por el riesgo del colapso del anuncio.

 


De acuerdo con Jorge Valdés, quien habita en la vivienda donde se encuentra el espectacular, fue durante los primeros 10 minutos de la lluvia cuando se dobló la estructura y notificaron a las autoridades municipales, quienes hicieron el acordonamiento de la zona.

En este momento, están a la espera de la grúa para retirarlo, pues de acuerdo con el peritaje de la Coordinación de protección Civil y Bomberos de Toluca, es riesgosa su permanencia.

El vecino señaló que es la primera vez que ocurre algo extremo, pues en ocasiones anteriores, pese a las rachas de viento, sólo se había caído la lona, pero esta vez fue extraordinario.

“El viento fue fuerte, en esta ocasión se dobló, Protección Civil hasta el momento dijo que lo van a retirar este día, ya no tarda en llegar el equipo, las personas de la empresa están esperando la grúa”, refirió.

Dijo que es un corredor donde hay demasiados anuncios espectaculares, pero si bien las lluvias de los últimos días son severas, fue sólo hace cuatro años cuando sí hubo más riesgos con las estructuras metálicas, pero en este caso es el único que se afectó.

Anoche no pudieron pernoctar en la propiedad un hombre de la tercera edad y en la casa vecina, un matrimonio joven, señaló Jorge Valdés.

 

 

Para los vecinos es una situación peligrosa, pues en ocasiones anteriores se ha caído la lona publicitaria y según la señora Luisa, ya lo habían comentado con el vecino responsable del espectacular. “No hizo caso hasta que pasó esto, la otra vez rompió la tubería del tanque en mi casa y se inundó, ya se había reportado a las autoridades y ante el 911”.

En esta zona se contabilizan al menos 10 de estos anuncios con dimensiones superiores a los 10 metros de ancho, lo que para los vecinos implica un peligro permanente, pues podrían caer, ya que las ráfagas de viento y las lluvias cada vez son más severas.

Visto 2979 veces
Valora este artículo
(1 Voto)