Amnistía Internacional pide a la FGJEM acelerar búsqueda de activista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amnistía Internacional pide a la FGJEM acelerar búsqueda de activista

Jueves, 10 Junio 2021 16:34 Escrito por 
Ella es abogada y activista de la organización, la última vez que se le vio, de acuerdo con sus familiares, fue en el municipio de Tlalmanalco Ella es abogada y activista de la organización, la última vez que se le vio, de acuerdo con sus familiares, fue en el municipio de Tlalmanalco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quienes aporten información relacionada con la investigación para dar con la localización de Mayra Brenda Navas Sánchez y Grisell Pérez Rivera.

Mayra Brenda Navas Sánchez es presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, con sede en Ecatepec.

Los allegados a esta mujer de 41 años de edad colocaron en Facebook un mensaje acompañado por la fotografía de la funcionaria estatal, pidiendo ayuda para dar con su paradero.

“Por favor ayúdame a compartir está ficha de búsqueda. Ella es Mayra Brenda Navas Sánchez, mi amiga y compañera de trabajo. Está desaparecida desde el día lunes 12 de abril de 2021. Les agradezco su apoyo”, escribió Cedeño Bren.

Brenda Navas Sánchez fue vista por última vez, el pasado 12 de abril, y hasta el momento se sabe que la buscan en unas minas de Tezontle, toda vez que en las llantas del auto de su esposo se encontraron restos de tierra.

Jorge N, dijo a la familia de Brenda que la llevó al médico en la calle Montevideo en la Ciudad de México, y no supo más sobre ella; sin embargo, tras reportarla como desaparecida, el esposo huyó.

Mayra Brenda Navas Sánchez, al momento de su desaparición tenía 41 años, mide 1.73 metros de estatura, es de complexión robusta, de tez blanca, tiene el cabello a media espalada y es color castaño, como seña particular tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen y cicatrices en las rodillas.

Ella es mamá de una menor de 8 años y uno más de dos años de edad, por lo que su familia refiere que es extraño que haya desaparecido.

Además, por datos para la localización de la directora del refugio La Cabaña de la Sabiduría, Grisell Pérez Rivera, desaparecida desde el 26 de marzo. Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades del Estado de México apresurar la búsqueda de la directora del refugio La Cabaña de la Sabiduría, Grisell Pérez Rivera.

Ella es abogada y activista de la organización, la última vez que se le vio, de acuerdo con sus familiares, fue en el municipio de Tlalmanalco, lugar en donde se localiza el refugio.

Mediante el acuerdo 15/2021 signado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, se autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar a las siguientes personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Grisell Pérez Rivera, quien al momento de su desaparición tenía 38 años de edad, mide 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada y tez blanca, tiene el cabello largo y lacio, color negro, además como seña particular tiene tatuajes, uno en el brazo en forma de pulsera, dos en la espalda, uno con la imagen de ángeles y otro con la forma de un águila.

La información que se suministre para la localización tanto de las víctimas, así como para conocer la identidad, localización y captura de los probables partícipes de su desaparición se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Visto 1388 veces
Valora este artículo
(1 Voto)