#Video: Alfredo desapareció el 6 de junio; su madre desconoce avance en investigaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Alfredo desapareció el 6 de junio; su madre desconoce avance en investigaciones

Lunes, 14 Junio 2021 14:33 Escrito por 

Toluca/Estado de México

María de Jesús Noguez Mendoza, mamá de Alfredo Ruiz Noguez, de 27 años de edad, reportado como desaparecido desde el domingo 6 de junio a las 02:20 de la mañana, cuando dejó de tener contacto con ellos, pidió a las autoridades estatales que les informen sobre el avance de la investigación porque la Fiscalía de Justicia estatal no les ha dado a conocer datos sobre el hallazgo del automóvil calcinado en el que viajaba el día que dejó de comunicarse y tampoco sobre otros detalles que la familia y sus amigos han encontrado.

 

 

"Nosotros hemos preguntado, nadie nos dice que ha pasado. Nosotros investigamos, tenemos vídeos y audios, pero la autoridad pide que se los comparta, pero no tienen nada ellos. Solo nos pidieron el ADN de la familia para cotejarlo con el cuerpo de una persona completamente calcinado, que según nos podrían decir hasta dentro de 15 días si es o no mi hijo".

Alegó que los audios dicen "cosas muy fuertes", que enviaron a chat con amigos de Alfredo, que al ser "imprudentes" les fueron entregados a sus papás.

Detalló que la última cosa que supieron es que sus amigas lo dejaron de ver en Atlacomulco; después se le ve en una cámara de la estación de gasolina en Acambay, rumbo a Aculco; sin embargo, después se supone que tuvo un accidente en un puente, dónde los peritos presumen que viró el auto, voló y cayó sin rosar el puente, cayó y se incendió.

"Nosotros ya fuimos al lugar y no hay marcas ni huellas, solo se ve que sí rodaron el auto, encontramos el engomado del auto tirado en la calle sin quemarse. Nosotros lo recogimos, y por qué eso quedó intacto y mi hijo no".

Dijo que desde el momento que dejaron de tener contacto con el joven, acudieron a la Fiscalía de Atlacomulco para levantar una ficha de búsqueda, pues hasta ese momento sus amigos, vecinos, ni conocidos sabían sobre su paradero. Reprochó que las jóvenes con quiénes viajó a Atlacomulco, son sobrinas del dueño de la empresa dónde trabajaba Alfredo, pero le pidieron a la familia no reportar las placas de la unidad.

"Mi esperanza el lunes es que se hubiera dirigido hacia su trabajo de dónde salió el sábado, en un automóvil de la empresa, pero no fue así".

Agregó que el lunes, pese a que no llegó a entregar unos documentos, su jefe no informó que no había llegado a la cita de trabajo y su familia se comunicó con las amigas del joven para saber si conocían su destino.

 

 

La señora pidió a las autoridades que informen sobre el avance de la investigación para dar con el joven, toda vez que el automóvil en el que viajaba fue localizado, calcinado. "Queremos saber quién fue la primera autoridad que encontró el vehículo, porque a nosotros nadie nos dijo nada, lo supimos por noticias de otras personas, porque la autoridad ha sido muy hermética y es por ello que demandamos conocer que fue lo que pasó".

Aseguró que el hallazgo de la unidad fue por gente de Protección Civil, y que de acuerdo con el reporte que conocen, saben que no había personas a bordo del auto. Dijo que fue solo la unidad en el municipio de Aculco.

Además, indicó que de acuerdo con información de otras personas, saben que personal de la Guardia Nacional impidió que las autoridades locales acordonaran el sitio en el que encontraron el automóvil, y no llamaron a especialistas para indagar sobre este hallazgo.

"El auto se recogió en un dos por tres, el primer reporte es que no había cadáver y seguimos buscando pistas sobre lo que pasó con él, ya pasaron ocho días y alguien nos dijo que el celular estaba en Querétaro".

Amplió que en el sitio donde localizaron el teléfono, el responsable del negocio les dijo que un "joven mal encarado les vendió el teléfono", pero no dieron más datos, ni saben el nombre de esta persona.

Visto 2839 veces
Valora este artículo
(2 votos)