#Video: Hallan a 74 migrantes hacinados en #Ecatepec; 22 eran menores de edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Hallan a 74 migrantes hacinados en #Ecatepec; 22 eran menores de edad

Jueves, 17 Junio 2021 13:50 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Un total de 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, fueron localizados hacinados en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, en el municipio de Ecatepec; hay tres detenidos.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal detectaron a un grupo de personas que descendían de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino de la colonia Jardines de Casanueva.

Los pasajeros, hombres, mujeres, se veían en mal estado físico, por lo que los uniformados intervinieron, percatándose que se trataba de un grupo de inmigrantes.

En el lugar, las autoridades aseguraron a tres personas; la primera de ellas afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que la segunda persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos, cuyo destino era Estados Unidos.

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Los migrantes permanecen en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde reciben atención médica, alimentación y albergue, y posteriormente serán canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Visto 1269 veces
Valora este artículo
(1 Voto)