Recién nacida habría muerto por negligencia médica en clínica particular de #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Recién nacida habría muerto por negligencia médica en clínica particular de #Coacalco

Viernes, 18 Junio 2021 09:52 Escrito por 
La pareja compartió su historia en redes sociales, en la que exponen el hecho ocurrido a partir del pasado viernes 11 de junio, en la Clínica Integral Materno Infantil La pareja compartió su historia en redes sociales, en la que exponen el hecho ocurrido a partir del pasado viernes 11 de junio, en la Clínica Integral Materno Infantil Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

El matrimonio de Ricardo Vázquez y Dulce Nieto denunció la muerte de su hija recién nacida a causa de una presunta negligencia médica cometida en una clínica particular de Coacalco, donde fueron atendidos.

La pareja compartió su historia en redes sociales, en la que exponen el hecho ocurrido a partir del pasado viernes 11 de junio, en la Clínica Integral Materno Infantil ubicada sobre el Eje 8 en este municipio.

Ricardo relató que su pequeña obtuvo una calificación de 9.9 al nacer, por lo que considera inexplicable que haya muerto unas horas después, pese a la supuesta atención de una pediatra identificada como Rosa Lidia "N".

 

 

Agregó que solicitaron el apoyo de las enfermeras al notar que la pequeña no quería comer y minutos después se la regresaron sin vida.

“Después de que se llevaron a mi bebé de la habitación que le fue asignada a mi esposa, empezamos a escuchar los gritos de la pediatra, de la enfermera de nombre Catalina, y de una acompañante de la pediatra."

"Salí para ver que ocurría, pidiéndole a Dios que no fuera mi hijita, y observé como corrían de un lado a otro tratando de desenredar unos cables, atorados debajo de la puerta del quirófano. Les pregunté qué ocurría, y nadie me contestó”, narró Ricardo.

 

 

Ricardo aseguró que la clínica no tenía oxígeno ni los medicamentos requeridos, pues escuchó cuando la pediatra gritaba y solicitaba el material a la enfermera, pero no lo tenían.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ya investiga los hechos, mientras que la clínica ya fue clausurada.

Visto 4558 veces
Valora este artículo
(1 Voto)