Detiene FGJEM a tres sujetos investigados por extorsión a transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detiene FGJEM a tres sujetos investigados por extorsión a transporte público

Sábado, 03 Julio 2021 11:01 Escrito por 
Presuntos responsables de extorsión Presuntos responsables de extorsión Foto: Especial

Nicolás Romero/Estado de México

Mediante un operativo realizado en este municipio, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en la extorsión en agravio de agremiados de una ruta de transporte público de pasajeros.

 

 

Derivado de una denuncia presentada por el representante de una ruta de transporte en Nicolás Romero, quien señaló que hace unos días comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron la entrega de una cuota diaria por cada unidad de servicio público, a cambio de no causales daño a los choferes y permitirles el acceso a los andenes del metro Cuatro Caminos para cargar pasaje, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

De las investigaciones hechas fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fue desplegado un operativo en las inmediaciones de un negocio ubicado en la carretera Progreso Industrial-San Pedro, en la colonia El Gavillero, donde fueron capturados Álvaro “N”, alias “Gemelo o 18”, de 31 años de edad, quien es ex elemento de la Policía Municipal de Nicolás Romero, así como Benito “N”, alias “Beto o Flaco”, de 48 años y César “N” de 35 años.

 

 

Al momento de la detención estos individuos tenían en su poder dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión, un arma de fuego y una navaja.

Los tres probables extorsionadores fueron presentados ante el Ministerio Público, quien posteriormente los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 3153 veces
Valora este artículo
(0 votos)