Dan 132 años de cárcel a hondureño que secuestró y mató a joven empresario mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan 132 años de cárcel a hondureño que secuestró y mató a joven empresario mexiquense

Domingo, 11 Julio 2021 12:12 Escrito por 
Se logró establecer que Eber Noel fue quien, en el secuestro referido, realizó las llamadas de negociación y privó de la vida a la víctima. Se logró establecer que Eber Noel fue quien, en el secuestro referido, realizó las llamadas de negociación y privó de la vida a la víctima. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 132 años y seis meses de prisión para Eber Noel Acosta Colindres, de nacionalidad hondureña, acusado del secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, en septiembre del año 2017.

El delito por el cual fue condenado ocurrió el día 20 de septiembre del año 2017, cuando en complicidad con cuatro personas más, quienes ya fueron detenidas y sentenciadas por estos hechos, secuestraron a un joven de 25 años, en el Valle de Toluca.

Posteriormente estas personas se comunicaron con familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

 

 

Días después, el 24 de septiembre de ese mismo año, fue localizado el cuerpo del empresario en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

De las investigaciones realizadas por la fiscalía, se pudo establecer que Acosta Colindres, así como sus cómplices de nombre Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, a quienes les fueron impuestas sentencias condenatorias de alta penalidad, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.

Aunado a ello el Representante Social logró establecer que Eber Noel fue quien, en el secuestro referido, realizó las llamadas de negociación y privó de la vida a la víctima.

 

 

Este individuo fue aprehendido el pasado mes de noviembre mediante un proceso de extradición, se encontraba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en el Estado de Texas, en Estados Unidos de América; de esto tuvo conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que solicitó la extradición de este sujeto.

Eber Noel fue trasladado vía aérea a nuestro país y posteriormente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a la FGJEM para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, además deberá pagar multas de 1 millón 698 mil 525 pesos, 280 mil pesos como reparación del daño material, 74 mil 490 pesos como reparación del daño moral y 93 mil 600 pesos como pago para rehabilitación de la ofendida.

Visto 3642 veces
Valora este artículo
(2 votos)