Mató a un policía en #Edoméx; ya fue sentenciado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mató a un policía en #Edoméx; ya fue sentenciado

Viernes, 15 Octubre 2021 13:47 Escrito por 
El sentenciado habría participado en una agresión contra la víctima y una acompañante el 18 de abril del año 2019 El sentenciado habría participado en una agresión contra la víctima y una acompañante el 18 de abril del año 2019 Foto: Especial

San Martín de las Pirámides/Estado de México

Un sujeto identificado como Chrystian López García fue sentenciado a 53 años de prisión tras haber provocado la muerte de un policía y dejar herido a su compañera, en San Martín de las Pirámides.

El sentenciado habría participado en una agresión contra la víctima y una acompañante el 18 de abril del año 2019.

#Video: Hubo balazos en asalto a combi de #Naucalpan

El día de los hechos los policías se encontraban a bordo de la patrulla tipo Pick up y al circular sobre la Calle Acayuca, del poblado de Santa María Tezompa, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo compacto.

Los elementos policiacos solicitaron a los dos tripulantes, entre los cuales se encontraba el ahora sentenciado, que bajaran de dicho automóvil para realizarles una revisión, sin embargo, éstos sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de los uniformados.

En la agresión, uno de los uniformados murió en el lugar, a consecuencia de las heridas producidas por los disparos de arma de fuego, mientras que su acompañante, una mujer policía, resultó lesionada.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en contra de servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública y de homicidio en grado de tentativa.

Vehículo atropelló a mujer y chocó contra poste, en #Toluca

Con el avance en las indagatorias fue posible identificar a este individuo como partícipe de estos hechos, por lo que mediante un operativo fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Visto 1681 veces
Valora este artículo
(4 votos)