Podrían salir libres 25 presos por delitos de alto impacto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Podrían salir libres 25 presos por delitos de alto impacto

Viernes, 22 Octubre 2021 13:35 Escrito por 
Amplió que la próxima semana se vence el plazo que tiene el Poder Judicial estatal para pronunciarse con respecto a los amparos Amplió que la próxima semana se vence el plazo que tiene el Poder Judicial estatal para pronunciarse con respecto a los amparos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Antonio Lara, representante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, informó que hay avance en la resolución de amnistía de algunos de los 25 presos por delitos de alto impacto por los que desde hace dos meses sus familiares iniciaron una serie de acciones y protestas.

Amplió que la próxima semana se vence el plazo que tiene el Poder Judicial estatal para pronunciarse con respecto a los amparos ganados en los que se encuentran las 25 personas privadas de la libertad por las que se han mantenido en la lucha.

"Podríamos estar dando muy buenas noticias, pienso que estamos en esa vía".

#Toluca: Renombran la Plaza de Los Mártires como de La Libertad

En entrevista el asesor legal informó que "estamos en la antesala de obtener la libertad de mucha de esta gente, si no es que todos. Obviamente mediante un proceso legal, sin duda alguna, porque no se apela a un favor sino a su inocencia".

El abogado agregó que "no deja de haber una sensación de zozobra e inquietud, pues cuando se levantó la huelga de hambre uno de los elementos fue dar un voto de confianza a las autoridades involucradas y, si bien hay un avance en el tema de los amparos, hay una intensión de mantener el tema en la agenda y que no se olviden".

Agregó que hay un reconocimiento público, sobre que hay inocentes en las cárceles, concepto que está construido y "creo que estamos en la antesala de obtener la libertad".

Refirió que entre los logros a mediano y largo plazo, es la restitución del tejido social, en el que incluso los niños participan en la demanda de justicia y la defensa de sus derechos.

"Comisión de Amnistía debe ser permanente": Maurilio Hernández

Añadió que han recibido más expedientes y solicitudes para tramitar la amnistía de otras personas, aunque recordó que solo pueden acceder al beneficio aquellos que cometieron un delito antes del cinco de enero del 2020.

Visto 2347 veces
Valora este artículo
(5 votos)