#Edoméx: Cae banda dedicada al secuestro exprés; se hacían pasar por policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Cae banda dedicada al secuestro exprés; se hacían pasar por policías

Lunes, 25 Octubre 2021 18:17 Escrito por 
Mediante un operativo lograron la captura de estos siete sujetos Mediante un operativo lograron la captura de estos siete sujetos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó sobre la detención de siete sujetos, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva y son investigados por su probable participación en al menos ocho secuestros exprés, homicidio y robos de vehículo en el Valle de México.

Procesan a José Apolinar por navajear a su vecina, en #Ecatepec

Se trata de Oswaldo “N” de 38 años de edad, Edmundo “N” de 34 años, Raúl “N” de 43 años, Alejandro “N” de 27 años, Carlos Adrián “N” de 30 años, Carlos Alberto “N” de 30 años y Eduardo Emanuel “N” de 27 años, este último quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública Municipal de Coyotepec.

La captura de estos individuos derivó de una investigación por diversos hechos delictivos ocurridos en la región que conforman los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

Las labores permitieron identificar a un grupo de sujetos que al parecer habría perpetrado actividades delictivas como secuestros y robos con violencia.

Agentes de la dependencia se movilizaron desde la carretera las Lumbreras a San Miguel de los Jagüeyes, en el Barrio Coyotepec, donde un hombre de 70 años de edad solicitó su ayuda puesto que momentos antes varios sujetos lo habían privado de la libertad, despojándolo de sus pertenencias, así como de sus números confidenciales.

Mediante un operativo lograron la captura de estos siete sujetos, a quienes les fueron asegurados cuatro vehículos, uno marca Audi, otro marca Chevrolet, tipo Onix, una camioneta tipo Voyager y una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación.

Además les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, ocho teléfonos de diferentes marcas y modelos, una mochila con ropa táctica con insignias de la FGJEM y de la policía municipal de Coyotepec.

La víctima refirió que cuando tripulaba su vehículo marca Nissan, tipo March, en la carretera Las Lumbreras, a San Miguel de los Jagüeyes, un vehículo Audi le cerró el paso e inmediatamente arribaron al lugar varios sujetos a bordo de dos vehículos más.

Los involucrados habrían sometido a la víctima, tomaron el control de su auto, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad y al parecer lo despojaron de sus pertenencias, dinero y números confidenciales para realizar retiros de efectivo.

Una hora y media después los sujetos llevaron a esta persona a la carretera referida en donde lo dejaron en libertad.

Matan a balazos a una mujer en #Coacalco

Tras ser detenidos estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el ilícito de secuestro exprés y los presentó ante un Juez en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, en donde se determinará su situación legal.

Por el modo de operar de estos individuos la FGJEM los investiga por otros secuestros y robos de vehículo con violencia, además de su posible participación en un homicidio y una violación.

Visto 5695 veces
Valora este artículo
(2 votos)