Mueren 19 personas en fatal accidente sobre la autopista México-Puebla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mueren 19 personas en fatal accidente sobre la autopista México-Puebla

Sábado, 06 Noviembre 2021 17:36 Escrito por 

Chalco/Estado de México

Esta tarde murieron calcinadas 19 personas, luego de que un tráiler sin frenos se impactara de frente con varios vehículos en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla.

Los hechos se registraron en el kilómetro 33 de la vía rápida, al oriente de la entidad, en el límite de Chalco e Ixtapaluca, donde también se reportan tres lesionados.

 choque2ok.jpg

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, se trasladó al punto e informó que antes de cruzar la caseta de cobro, un camión tipo Torton invadió un carril del sentido contrario al quedarse sin frenos y provocó el fatal accidente.

El vehículo involucrado es de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. y transportaba nueve contenedores de capacidad de mil 100 kilogramos de pegamento textil. Su conductor está entre los fallecidos.

Fuentes de Protección Civil de Chalco e Ixtapaluca detallaron que tienen contabilizados 10 vehículos siniestrados, entre ellos unidades de transporte público y vehículos oficiales del Instituto de Migración, así como los particulares.

 

En la zona se dio una importante movilización de los servicios de emergencia, tanto del SUEM como de la Cruz Roja, para trasladar a cinco personas lesionadas a hospitales privados y al IMSS 71, y un lesionado más fue trasladado por sus medios.

Cruz Musalem precisó que los heridos no se reportan graves, dos presentan quemaduras leves y que ya están en contacto con los familiares para brindarles atención y hacer traslados en caso de que se requiera.

La autopista fue cerrada en ambos sentidos para facilitar el auxilio, aunque ya se permitió la apertura de algunas cabinas en dirección a Puebla. El sentido a la Ciudad de México está completamente detenido.

En dos meses, este es el tercer accidente en el que camiones pesados están involucrados por quedarse sin frenos.

Cancelan Feria de #Metepec, tras atentado a La Adictiva

Visto 4253 veces
Valora este artículo
(2 votos)