¡Cuidado! Diciembre, mes con mayor número de asaltos a transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Cuidado! Diciembre, mes con mayor número de asaltos a transporte público

Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:30 Escrito por 
En el Valle de Toluca están registrados alrededor de 20 casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En el Valle de Toluca están registrados alrededor de 20 casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Jesús Pérez

Durante el Operativo Pasajero Seguro Plan Tres fueron aprehendidos 500 presuntos responsables de robo a usuarios de transporte público, que operaban principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, informó Viridiana López Valencia comisaria encargada de la dirección general del combate a robo de vehículos y transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Mientras que en el Valle de Toluca están registrados alrededor de 20 casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Durante el despliegue del operativo que se realizó esta mañana en el Valle de Toluca, en el centro de la capital mexiquense, señaló que estos resultados se registraron en el último semestre del 2021 a través de esta estrategia y fueron aprehendidos cerca de 20 considerados como objetivos prioritarios para las instituciones de seguridad mexiquense, y hasta el momento, no se tiene identificado que estos delincuentes pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada, tampoco una línea de transporte que concentre la mayor incidencia.

En entrevista, detalló el desarrollo de 11 mil 640 dispositivos instalados cuyo objetivo es prevenir, investigar y combatir el delito de robo a transporte público, aunado a la elaboración de estrategias que permitan la disminución del robo a los usuarios.

Indicó que el operativo se realiza de forma permanente en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de Sedena, la Guardia Nacional y la policía municipal.

 

#Video: Montan operativo para inhibir robo a transporte público en Valle de Toluca

También dio a conocer que durante el último semestre han reconfigurado el operativo para acudir a las avenidas donde se presenta el mayor número de delitos, que son por lo regular siete, las más transitadas, entre ellas, la autopista México-Querétaro, México-Pachuca, José López Portillo, Boulevard Manuel Ávila Camacho, además de la vía Morelos.

 

Montan operativo para evitar robos a transporte público en Valle de Toluca 2

 

En el Valle de Toluca, las rutas más inseguras son Paseo Tollocan, y Boulevard Aeropuerto, en horarios de 5:00 a 9:00 de la mañana y por la noche de 19:00 a 22:00 horas. Enfatizó que la época de diciembre y el fin de año es el momento en el que más se concentran los robos a los usuarios del transporte público, por lo que realizan 55 operativos diarios.

En la estrategia participan 600 elementos con 350 unidades en todo el territorio mexiquense. La comisaria aseguró que la mayoría de los usuarios toman de buena manera el operativo, en el que son revisadas sus pertenencias como las mochilas y bolsas, para verificar que no portan algún arma punzocortante u objeto que pudiera poner en peligro al resto de los usuarios.

 

#Video: ¡Me están robando! Grita mujer desesperada mientras la despojan de su camioneta en #Naucalpan

Visto 1924 veces
Valora este artículo
(2 votos)