Nancy desapareció el 14 de enero en Valle de Bravo; familiares piden ayuda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Nancy desapareció el 14 de enero en Valle de Bravo; familiares piden ayuda

Martes, 25 Enero 2022 14:59 Escrito por 
El centro de Valle de Bravo fue el último lugar que sus amigos y familia supieron que visitó ese viernes El centro de Valle de Bravo fue el último lugar que sus amigos y familia supieron que visitó ese viernes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Nancy Florencio Quintana salió el 14 de enero de Colorines, comunidad en Valle de Bravo, tomó un taxi a las 18:00 horas hacia el centro de Valle de Bravo, el último lugar que sus amigos y familia supieron que visitó ese viernes, después de eso no se sabe sobre su paradero, dijo su hermana Zenaida Florencio Quintana.

#Tragedia en Edoméx: Ebrio atropella a ciclistas en San Felipe del Progreso; hay muertos y heridos

En entrevista, explicó que un amigo de la joven de 22 años de edad habló con ella mientras iba a bordo del taxi, a quien le comentó que se dirigía al centro del Pueblo Mágico alrrededor de las 19:00 horas; fue la última comunicación que tuvo con alguna persona conocida y no pueden asegurar que haya llegado.

“Mi hermana le marcó a su amigo, iba hablando con él mientras estaba en el taxi, pero no sabemos qué estaba haciendo o por qué iba para allá”.

La joven era la encargada del departamento de frutas y verduras en Soriana de Valle de Bravo y si bien ella vivía con un par de compañeros, el fin de semana nunca llegó, al menos fue el viernes cuando abandonó el domicilio y no se le volvió a ver.

Zenaida señaló que el sábado, al no tener contacto con ella, le llamaron a los conocidos de su hermana, y fue una amiga quien les afirmó que Nancy estaba bien, en casa de un compañero de trabajo, pero aunque le pidieron un número de teléfono para asegurarse de que estaba bien, se los negó y les pidió esperar. “Ella nos dijo: no se preocupen, está con estos chicos; sin embargo, nosotros queríamos contactarnos, le pedimos un número de teléfono, pero ella nos señaló que buscaría entre sus contactos, para hablarles y comunicarse con mi hermana”.

Sin embargo, el domingo, la misma amiga se comunicó con su familia y les confirmó que no estaba en ese lugar, que había salido desde el viernes, por lo que igual que su familia, nadie se había comunicado con ella, pero “es que desde ese día (viernes) el celular se quedó sin pila o no sé, porque no entraban llamadas”.

Es así, que el lunes 17 de enero denunciaron ante el Ministerio Público en Valle de Bravo, posteriormente ratificaron la denuncia el martes en Toluca.

La hermana agregó que ya lograron platicar con los compañeros con los que vivía su hermana, pero tampoco saben nada sobre su paradero, además aseguró que Nancy siempre informaba sobre dónde estaba, no era agresiva, problemática e incluso a sus amigos les notificaba sobre sus actividades.

Colinas del Sol, foco rojo de inseguridad en Almoloya de Juárez

Por lo anterior, familiares y amigos de la joven iniciaron una campaña para dar con su paradero. Nancy portaba una mochila color negro con morado, un rosario tejido azul cielo, tenis blancos, pantalón de mezclilla color gris, chaleco de mezclilla azul marino, blusa azul con rayas blancas. Mide 1.65 metros, es delgada de cabello negro a media espalda y fue vista por última vez en Colorines, comunidad de Valle de Bravo.

Visto 4889 veces
Valora este artículo
(4 votos)