PRD exige aplicar la ley en caso del hijo del alcalde de Valle de Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

PRD exige aplicar la ley en caso del hijo del alcalde de Valle de Chalco

Miércoles, 03 Enero 2018 17:09 Escrito por 
PRD exige aplicar la ley en caso del hijo del alcalde de Valle de Chalco Foto: Agencia MVT

Toluca

El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, aseguró que ningún militante, dirigente o representante popular de este instituto político puede usar su cargo para evadir la justicia.

Ello tras ser cuestionado por el caso del hijo del alcalde perredista de Valle de Chalco, luego de que fue acusado de participar en hechos violentos el pasado fin de semana en la delegación Tláhuac.

Dijo que siempre y cuando las autoridades ministeriales y judiciales actúen conforme a derecho, el PRD está obligado a ser respetuoso de los resoluciones y fallos de estas autoridades.

Es por ello que, sostuvo, deberán realizarse las diligencias pertinentes con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y advirtió que en todo momento el PRD del Estado de México pedirá una investigación exhaustiva y por ningún motivo entorpecerá el resultado final.

“Esperamos que concluyan las investigaciones y que las mismas se realicen conforme a derecho".

Asimismo, el presidente del PRD en el Estado de México también apuntó que condenan cualquier acto de violencia, cuyos responsables deben enfrentar a la justicia, mientras las autoridades tienen la obligación de garantizar un procedimiento claro, pronto y expedito.

Indicó que si de las investigaciones judiciales se derivan responsabilidades para militantes del PRD se procederá conforme al Código de Ética de este instituto político, pues en el partido del sol azteca no se tolera el quebranto al marco jurídico de nuestro país.

Visto 1570 veces
Valora este artículo
(3 votos)