#Toluca: Repartidores cierran calles; demandan a la Fiscalía de Justicia resolver asesinato de su compañero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Repartidores cierran calles; demandan a la Fiscalía de Justicia resolver asesinato de su compañero

Miércoles, 23 Febrero 2022 20:09 Escrito por 
#Toluca: Repartidores cierran calles; demandan a la Fiscalía de Justicia resolver asesinato de su compañero Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hartos de la inseguridad y decididos a ser escuchados por las autoridades, repartidores de aplicaciones como DiDi, Rappi, UberEATS, entre otros, se manifiestan frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para demandar Justicia por el caso su compañero asesinado este lunes en Metepec, así como mayor seguridad para los trabajadores.

#Metepec: Repartidores dan último adiós a compañero asesinado en asalto

De manera intermitente bloquean la circulación a la altura de las Torres Bicentenario, en dirección a la Ciudad de México, además de las calles de Morelos e Isidro Fabela.

Explicaron que esta semana, cerca de las inmediaciones del panteón de Metepec, sobre calles de Tenochtitlan y Tollocan, un compañero fue asesinado.

Recordaron que la víctima identificada como Alfonso "N", de 51 años de edad, recibió lesiones de bala, lo cual le habría provocado la muerte al instante.

Sin embargo, señalaron que no es la primera vez que son asaltados por gente armada, les quitan las unidades e incluso reciben pedidos con pago a domicilio, pero que al llegar no les entregan el dinero y ellos deben cubrirlo.

Advirtieron que no se van a quedar de brazos cruzados ante la ola de violencia que persiste en contra de este sector, en el que deben enfrentar malas condiciones de empleo, pues la ganancia es mínima.

Por lo que demandaron a las autoridades en la Fiscalía General de Justicia mexiquense que cumplan con su labor y den con los responsables del asesinato de su compañero, pero también que resuelvan los casos anteriores en que otros repartidores perdió la vida o los despojaron de sus pertenencias.

Además, solicitaron más vigilancia y seguridad para desempeñar su trabajo, ya que en ocasiones arriesgan la vida, porque los automovilistas y conductores de transporte público no respetan en tránsito de las motos y bicicletas.

#Video: Aquí, cómo asaltan a refresqueros en Geovillas en #Toluca

Visto 2386 veces
Valora este artículo
(2 votos)