Acusan a FGJEM de proteger al feminicida de Pamela Anaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Acusan a FGJEM de proteger al feminicida de Pamela Anaya

Domingo, 10 Abril 2022 13:00 Escrito por 
El pasado 23 de mayo, el juez dio 10 días a la fiscalía para emitir una nueva resolución, pues consideró que la primera estaba mal elaborada. El pasado 23 de mayo, el juez dio 10 días a la fiscalía para emitir una nueva resolución, pues consideró que la primera estaba mal elaborada. Foto: Especial

Pese a que el Poder Judicial ordenó la reclasificación del delito para definir si hay un feminicidio en la muerte de Pamela Anaya Martínez, registrado en Valle de Bravo, la Fiscalía General de Justicia reclasificó el delito como un accidente en el que se deslindó a Isaac "N" como presunto responsable.

Suman 153 años de prisión al "Monstruo de Toluca", feminicida serial

"La Fiscalía, dolosamente, en su resolución señala que se aprecia cuando este señor aprieta el control para abrir la puerta, en ese momento la víctima se introduce en la casa y sorpresivamente la puerta se cierra, tratando de establecer una falla mecánica que no es imputable a nadie. Con ello incurre en un delito la institución, pues de acuerdo con el dictamen de criminalística y que obra en la carpeta de investigación, se aprecia que Isaac provoca el cierre del portón premeditadamente", precisó en entrevista el abogado Virgilio Tanus.

Lo anterior, dijo, es un evidente caso de corrupción por parte de la Fiscalía, que trata de eximir de responsabilidad al acusado, es un abuso y se aprovechan de que en el nuevo sistema de justicia penal, los jueces de control no tienen acceso a los expedientes.

Explicó que el pasado 23 de mayo, el juez dio 10 días a la fiscalía para emitir una nueva resolución, pues consideró que la primera con la que cerraron la carpeta, en la que definieron que no había delito, estaba mal elaborada, sin sustento legal, mal motivada y fundada.

"Nosotros salimos confiados en que el único camino de la institución era modificar su criterio y solicitar el inicio de un proceso judicial penal contra el presunto responsable del feminicidio, pero contrario a ello emite la resolución en el mismo sentido, pero motivando que se trata de un caso fortuito de causa de fuerza mayor, es decir, accidente donde la voluntad del ser humano no intervino y no se pudo evitar", apuntó.

Por ahora, esperan a que se venza el plazo legal para escuchar lo que determine el juez y procederán a una denuncia en contra del representante de la Fiscalía, que "por evidente corrupción y abuso de la autoridad, se rehúsa a indagar el feminicidio de Pamela", pese a que hay peritajes y pruebas sobre su probable participación.

#Feminicidio: Hallan mujer sin vida con signos de violencia, en #Lerma

Visto 2214 veces
Valora este artículo
(1 Voto)