#Video: Protección Civil trabaja para sofocar incendio en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Protección Civil trabaja para sofocar incendio en #Tejupilco

Jueves, 21 Abril 2022 10:52 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que laboran para sofocar un incendio registrado entre Almoloya de Las Granadas y Tenería, municipio de Tejupilco, aunque advirtió que el fuego avanza rápidamente hacia las comunidades de las Torres y Almoloya de las Granadas.

Proponen multas para evitar incendios forestales en #Edoméx

La información preliminar por parte de Protección Civil y Probosque es de 150 hectáreas de pastizal afectadas con hora de inicio a las 18:00 horas del miércoles.

Añadió que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. Desde la tarde del miércoles fueron desplegados más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ciudadanos y organizaciones ejidales para sofocar el incendio.

El siniestro se reportó ayer y para liquidarlo se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Además, 30 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 90 Batallón, quienes implementaron el PLAN DN-III-E con picos, palas y bandejas de agua en la sofocación del incendio.

Durante la madrugada continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brecha de control para cortar la continuidad del material combustible.

El Comando de Incidentes está pendiente del trabajo de combate y liquidación, hasta ahora se desconocen las causas que originaron este incidente y se espera la liquidación de este para dar cuenta de las afectaciones.

Cabe destacar que, de acuerdo con Probosque, al corte de las 21:00 horas de ayer se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo, Acambay, Luvianos y Villa del Carbón.

#Video: Sofocan incendio forestal en #Temascaltepec

Visto 1646 veces
Valora este artículo
(1 Voto)