Proponen multas para evitar incendios forestales en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen multas para evitar incendios forestales en #Edoméx

Viernes, 01 Abril 2022 13:55 Escrito por 
Diputados del PAN propusieron establecer multas a quien efectúe quemas en terrenos agropecuarios colindantes con los terrenos forestales. Diputados del PAN propusieron establecer multas a quien efectúe quemas en terrenos agropecuarios colindantes con los terrenos forestales. Foto: Especial

Estado de México

El año pasado se registraron 7 mil 337 incendios forestales que afectaron 660 mil 734.57 hectáreas, siendo el Estado de México la entidad más perjudicada, con mil 494 incendios.

Niños y jóvenes de 15 municipios proponen políticas públicas a ediles y diputados

Ante ello, los diputados del PAN propusieron establecer multas de 100 a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente a quien efectúe quemas en terrenos agropecuarios colindantes con los terrenos forestales.

“La finalidad es contrarrestar las afectaciones por incendios forestales en el Estado de México”.

Los legisladores panistas propusieron implementar una cultura de la prevención de incendios y que la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) cuente con capacitación permanente para la quema de residuos, cosechas, huertos frutícolas, agostaderos o praderas en terrenos agropecuarios.

Es así que para lograr este fin se plantea reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México.

El documento señala que el desconocimiento o falta de control en quemas agropecuarias o en otras actividades productivas dentro de las áreas forestales, son causantes de 40% de este tipo de incendios en el país.

Es importante mencionar que dentro de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático inició el análisis de la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal para establecer las bases a las cuales deben ajustarse los procedimientos técnico jurídicos relativos a la elaboración, actualización y seguimiento de los distintos instrumentos de políticas públicas en materia de cambio climático.

#FGJEM sufre crisis forense; no hay peritos: Karina Labastida


Visto 713 veces
Valora este artículo
(2 votos)