#Toluca: Capturan a banda dedicada al secuestro exprés

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Capturan a banda dedicada al secuestro exprés

Viernes, 22 Abril 2022 12:39 Escrito por 
Banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga. Banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a ocho personas por su posible participación en los delitos de robo a transporte de carga y secuestro exprés; en la acción, liberaron al conductor de una unidad.

#Tecámac: Detienen a militar activo que golpeó a su esposa

Con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), junto con personal de la FGJEM realizaban despliegues operativos sobre la calle Ixtlahuaca, en el poblado de San Diego de los Padres, donde observaron un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2019, el cual era custodiado por un Nissan Versa, color azul.

Ambas unidades circulaban de manera inusual, por lo que para descartar cualquier irregularidad, los policías dieron alcance y marcaron el alto a los conductores a fin de llevar a cabo una revisión acorde a los protocolos de actuación; durante la inspección, los uniformados hallaron en la cabina, un inhibidor de señal de 12 antenas y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Al sentirse a salvo, el chófer de 46 años informó a los cuerpos de seguridad, que los dos sujetos, lo habían retenido contra su voluntad y que además le habían robado dos plataformas de arrastre, por lo que en el lugar, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Juan “N” y Joel “N” de 38 y 28 años de edad, respectivamente. En la acción, se aseguró el automotor que al parecer fungía como muro.

Con los datos proporcionados por la víctima, los uniformados iniciaron en la zona los trabajos de investigación para localizar las unidades de la marca Fruehauf, modelo 2008, color blanco, reportadas como robadas. Al transitar sobre la calle Lerma, en la colonia Real de San Pablo, detectaron un predio con zaguán, que permitía observar el interior; a través de este, visualizaron un par de automotores con características similares a las descritas por la parte afectada.

Tras cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal de las plataformas de arrastre, confirmaron que contaban con reporte de robo vigente; en tanto, los policías detuvieron a seis personas que se encontraban en el sitio llamadas Luis “N” de 34 años; Miguel “N” de 19 años; Eduardo “N” de 32 años; María “N” de 50 años; Raúl “N” de 41 años y Edson “N” de 42 años de edad, quienes manipulaban las cajas secas.

Cabe mencionar que los imputados Raúl “N” y Edson “N” podrían ser los lideres de la posible banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga, la cual al parecer opera en el Valle de Toluca; en la intervención, se aseguraron dos aparatos electrónicos inhibidores de señal, cuatro equipos de telefonía celular y una cartera, color negro.

Después de hacerles saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con los artículos y automotores asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca para definir su situación legal; mientras que una unidad quedó a resguardo del predio, a fin de continuar las investigaciones.

#Lerma: Intenta vender moto robada a través de redes sociales, termina detenido

Visto 4916 veces
Valora este artículo
(4 votos)