#Edomex: Sacrificaban perritos para vender su carne en tacos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: Sacrificaban perritos para vender su carne en tacos

Domingo, 24 Abril 2022 04:30 Escrito por 
Mundo Patitas se quedó con cinco canes y el resto fueron adoptados por vecinos Mundo Patitas se quedó con cinco canes y el resto fueron adoptados por vecinos Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Un caso de crueldad animal fue denunciado por vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, luego de que perros eran robados y sacrificados para utilizar su carne y venderla en tacos en el Metro Tacuba de la Ciudad de México.

¿Sabías que el perro más viejo del mundo es un Chihuahua?

Dos hombres fueron detenidos, pues desde hace más de 10 años capturaban a los canes y los mantenían en condiciones antihigiénicas en la casa marcada con el número 3 de la calle Sóstenes Rocha de ese municipio.

Tras la denuncia, en el domicilio fueron encontrados 40 animales en condiciones insalubres y encerrados. Ahí mismo fue encontrada una madera, donde posiblemente los destazaban para vender tacos en el Metro Tacubaya. También tambos de ácido muriático donde supuestamente deshacían las pieles.

¡Entérate! Estos son los nuevos lineamientos y multas de tránsito en el #Edoméx

La Fundación Mundo Patitas se hizo cargo de cinco de los 40 animalitos, mientras que apoyó para que el resto se otorgara en custodia a los vecinos de la zona.

En tanto, el 19 de abril Julio César y Jorge “N” fueron detenidos por los delitos de maltrato animal y allanamiento de morada y fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

El descubrimiento del matadero de perros se realizó a raíz de que los gatos de la zona sacaban pedazos de piel.

Visto 7083 veces
Valora este artículo
(2 votos)