¿Sabías que el perro más viejo del mundo es un Chihuahua?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que el perro más viejo del mundo es un Chihuahua?

Sábado, 23 Abril 2022 09:01 Escrito por 
Toby vive con su dueña, Gisela Shores Toby vive con su dueña, Gisela Shores Foto: Especial

Después de una larga búsqueda, la organización de los récords Guinness, encontró al perro vivo más longevo del mundo. Se trata de un chihuahua llamado TobyKeith, quien el pasado 16 de marzo cumplió 21 años con 66 días. Vive en el sur de Florida, EEUU y a un mes de otorgarle el récord sigue vivito y coleando.

Los escándalos carnales del convento San Ambrosio

Toby vive con su dueña, Gisela Shores, quien lo adoptó siendo apenas un cachorro y desde entonces han permanecido juntos en un pequeño pueblo a una hora al norte de Miami. Ella trabajaba en un refugio de mascotas como voluntaria hace más de dos décadas cuando una pareja de ancianos no pudo seguir cuidando del pequeño chihuahua, Gisela fue a conocerlo y se enamoraron mutuamente.

El nombre que le había dado la primera familia a Toby fue Peanut Butter y nació el 9 de enero del 2001, sin embargo Shores decidió ponerle el nombre de un famoso cantante de música country.

 

Toby Gisela Shores

 

De acuerdo con la publicación de Guinness, actualmente no existe otro perro más longevo en el mundo, pues el caso más viejo que se conocía antes de Toby fue registrado en Australia. Un pastor australiano llamado Bluey, que llegó a casa de su dueño siendo un cachorro en 1910, y se dedicó a cuidar vacas y ovejas durante casi 20 años; finalmente fue sacrificado en 1939 a los 29 años con 5 meses.

A diferencia del pastor australiano, Toby pertenece a una raza que en promedio viven de 12 a 18 años, y aunque en la actualidad padece de un pequeño problema cardíaco, goza de un buen estado de salud. Camina por las mañanas, come su alimento favorito (pavo) y duerme mucho. Después de que cumplió los 21 años, Gisela envió sus datos a la organización de los récords Guinness, quienes investigaron el caso y lo coronaron.

Toby sigue acompañando a Shores mientras trabaja y cuando descansa también. Según un cálculo realizado por la agencia American Kennel Club, en años humanos Toby tendría alrededor de 120.

Quinceañera con muerte cerebral dona sus órganos al oriente del #Edoméx


Visto 3833 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo