Fiscal presentará nueva estrategia contra desapariciones y feminicidios en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiscal presentará nueva estrategia contra desapariciones y feminicidios en #Edoméx

Viernes, 29 Abril 2022 17:30 Escrito por 
El fiscal explicó que la Fiscalía cuenta con el mismo número de elementos de hace 12 años y una carga de trabajo mucho mayor por el alza demográfica. El fiscal explicó que la Fiscalía cuenta con el mismo número de elementos de hace 12 años y una carga de trabajo mucho mayor por el alza demográfica. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras presentar el informe de labores, el Fiscal General mexiquense, José Luis Cervantes, dijo que pronto dará a conocer una nueva estrategia para abordar e investigar en casos de feminicidio y la desaparición de personas.

#Video: ¡Precaución! Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición bloquean la Toluca-Atlacomulco

Asimismo, negó que haya lentitud por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para atender los asuntos, sino falta de personal:

"Tenemos una carga de trabajo muy importante y limitaciones humanas muy relevantes, así como presupuestarias que queremos abordar y corregir para el próximo ejercicio presupuestal del 2023".

Al ser cuestionado sobre la demanda de familiares de víctimas de feminicidio y desaparición que bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco este viernes, dijo que la Fiscalía cuenta con el mismo número de elementos de hace 12 años y una carga de trabajo mucho mayor simplemente por el alza demográfica.

Agregó que apela a la comprensión de las arras de gobierno y la Legislatura, para que en el presupuesto que se avecina se refleje en el fortalecimiento de prácticas como el Servicio Profesional de Carrera que permitirá aumentar el personal, percepciones, capacitación, criterios de ingreso, permanencia y ascenso.

Al indicar que en una primera revisión del personal a su llegada salieron de la institución 81 servidores públicos, 41 fueron rotados y 42 separados de sus funciones por contar con incidencias en la contraloría, el fiscal mencionó que la construcción de esta dependencia no se detiene con la renovación de su titular y aprovechó en el marco de la entrega de este informe para reconocer la labor del exfiscal Alejandro Sánchez.

El exfiscal indicó que esta entrega del informe forma parte de una transición correcta y reconoció que faltan muchas cosas por hacer, aunque se dijo convencido de que el nuevo titular implementará la mejor estrategia.

#Feminicidios: Aparece cadáver de mujer a la orilla de canal en Edoméx

Visto 1364 veces
Valora este artículo
(2 votos)