Buscan a Zuleyma; su novio también desapareció tras dejarla en la carretera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Buscan a Zuleyma; su novio también desapareció tras dejarla en la carretera

Jueves, 12 Mayo 2022 11:10 Escrito por 
Hace 27 días Zuleyma Zaret Contreras Serrano salió hacia Querétaro con su novio, su madre no ha parado de buscarla. Hace 27 días Zuleyma Zaret Contreras Serrano salió hacia Querétaro con su novio, su madre no ha parado de buscarla. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hace 27 días Zuleyma Zaret Contreras Serrano salió hacia Querétaro con su novio, su familia solo supo que presuntamente ella descendió del auto en medio de la carretera y no volvió a Toluca. Desde entonces, María del Pilar, madre de la joven, la busca incansablemente.

Desaparece mujer en pleno día de las madres, en #Ocoyoacac

Zuleyma, de 29 años de edad, es mamá de un pequeñito que pregunta a diario por ella y el 15 de abril fue su novio quien la vió por última vez, con quien vivía desde hace casi cuatro meses.

“Me habló el viernes en la noche el novio, me dijo que Zule se había bajado de su coche, le pregunté si se habían peleado, pero me colgó. Desde ese momento empecé hablarle a mi hija, a marcarle a él y los teléfonos mandaban directamente a buzón. Yo no sabía que Zuleyma iba a salir ese día, ella siempre me avisa si sale o no, pero ese viernes tuve que ir a ver a mi abuelita que está enferma”, narró su mamá.

Platicó que su hija no quiso acompañarla porque “tenía flojera” y nunca comentó que tuviera planes de salir,

La casa donde vivían la joven y su pareja ya está vacía, por lo que sus familiares temen por su seguridad, por ello que decidieron detonar una Alerta Odisea en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues su novio también ha desaparecido, aunque su familia no lo ha reportado a las autoridades.

“Ahorita ya me entró la desesperación, la angustia de saber dónde está, cómo está, ella siempre me avisa mamá no te preocupes estoy en tal lado, voy a este lugar y ahora nada, absolutamente nada me dijo”, lamentó la señora.

La Alerta Odisea de Zuleyma se activó en un periodo en que las desapariciones tuvieron un repunte. De enero al 15 de abril de este año, se reportaron como ausentes o no localizadas 63 mujeres mayores de 18 años por lo que se activaron por cada una de ellas una Alerta Odisea, ya fueron localizadas 43 pero de Zule y 19 más aún no se sabe nada.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Justicia estatal, entre enero y abril de este año se han activado 100 Alertas Amber, un mecanismo de búsqueda constituido para la localización de menores de edad, y del total de ausencias de personas menores de 18 años, 63 corresponden a mujeres y 37 a hombres. En estos cuatro meses, se han desactivado 67 alertas.

#Video: Madres de desaparecidos marchan este #10deMayo en CDMX

Visto 2255 veces
Valora este artículo
(4 votos)