#Video: Madres de desaparecidos marchan este #10deMayo en CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Madres de desaparecidos marchan este #10deMayo en CDMX

Martes, 10 Mayo 2022 15:19 Escrito por 
Video: Carmen Alcázar

Ciudad de México

Este 10 de mayo, Día de la Madre, se manifestaron en la CDMX las mamás de personas desaparecidas, mujeres que perdieron a sus hijos o hijas y que no encuentran justicia.

Renuncia primer ministro de Sri Lanka en medio de protestas armadas

Al menos 70 colectivos de madres buscadoras se dieron cita en la Ciudad de México para exigir a las autoridades avances en las búsquedas de las personas desaparecidas.

Cada año, en este día, madres y mujeres se reúnen desde distintos estados de la República Mexicana en el Monumento a la Madre, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para realizar una marcha que visibiliza el sufrimiento de las personas que no paran de buscar a sus familiares desaparecidos, principalmente, mujeres que perdieron a sus hijas o hijos.

De forma anual, las mujeres cargan con las fotografías de sus desaparecidos y marchan hasta el monumento del Ángel de la Independencia para demostrar que no hay nada que celebrar mientras las autoridades no avancen en las investigaciones de personas desaparecidas.

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, marchan las mujeres por Paseo de la Reforma.

Este año, mientras el presidente de la República presentaba un concierto para celebrar el Día de las Madres, fuera del Palacio Nacional, un colectivo de madres se dio cita para exigir reunirse con Andrés Manuel López Obrador, para después unirse a la marcha de este día.

 

Encuentran el cuerpo de Debanhi en motel de Nuevo León


Visto 1269 veces
Valora este artículo
(3 votos)