#Ixtlahuaca mantiene operativo de seguridad en Jalpa de los Baños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Ixtlahuaca mantiene operativo de seguridad en Jalpa de los Baños

Lunes, 16 Mayo 2022 08:38 Escrito por 
Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y con la misma habría atropellado a varias personas Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y con la misma habría atropellado a varias personas Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, informó que se lleva a cabo un operativo de vigilancia en Jalpa de los Baños, comunidad que fue escenario de una riña entre familias la tarde de este domingo, que derivo en la muerte de cuatro personas.

Pelea por terrenos entre familias deja cuatro muertos en #Ixtlahuaca

El edil afirmó que desde el primer minuto que se supo del conflicto, se atendió la emergencia con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la llamada telefónica de alerta se recibió a las 16:50 horas de este domingo, arribando al lugar a las 17:00 horas. Sin embargo, los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga.

La Policía Municipal identificó y mantiene retenidos dos vehículos implicados en los hechos: una camioneta de la marca Chevrolet tipo Yukón color blanca modelo 1996 con placas de circulación MDS5509 del Estado de México, con la que presuntamente se realizó el atropellamiento, y un vehículo marca Dodge Stratus color negro modelo 2001 con placas de circulación PAV7773 del Estado de México, en el que se presume se dieron a la fuga hasta que lo abandonaron para huir con rumbo desconocido.

Se atendió en el lugar a los lesionados por parte de paramédicos municipales, y se trasladó a dos de ellos a la Ciudad de Toluca para su atención médica, con el apoyo del escuadrón Relámpagos del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo a la bitácora de la Policía Municipal, en el lugar referido se suscitó una riña entre pobladores por conflictos sobre la posesión y tenencia de tierras. Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y con la misma habría atropellado a varias personas, presuntamente, provocando la muerte de cuatro mujeres de 23, 30, 36 y 57 años, así como lesiones a otras personas.

La colaboración del Gobierno de Ixtlahuaca con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será ininterrumpida, en ánimo de esclarecer los hechos y dar con él o los presuntos responsables.

Hallan cadáver en laguna de Valle de Bravo

Visto 979 veces
Valora este artículo
(2 votos)