#Video: Se mantienen los operativos al sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Se mantienen los operativos al sur del #Edoméx

Martes, 17 Mayo 2022 15:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Guardia Nacional mantiene un despliegue de mil 200 efectivos en la zona sur del Estado de México y coordina operativos con los estados de Michoacán y Guerrero, con la finalidad de inhibir la presencia de grupos del crimen organizado en la región, así como la tala clandestina, dijo el comisario Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

#ÚltimaHora: FGJEM detiene a líder de la Familia Michoacana al sur del Edoméx

Además de las extorsiones en la zona sur, en su caso -dijo- han detectado tala ilegal en municipios como Ocuilan, Malinalco, Zinacantepec, entre otros, por lo que todos los días recorren los montes y realizan acciones de proximidad social.

"Les preguntan cuáles son los problemas que más les aquejan y en base a esa información programamos actividades para inhibir la delincuencia en base a reconocimientos".

En entrevista, informó que llevan a cabo actividades diarias, sobre todo de acercamiento con la población, pues el personal realiza reconocimiento de las zonas con proximidad social:

"Le preguntan a la gente cuáles son los problemas que más les aquejan, de esa manera con base en la información que proporciona la gente estamos desarrollando actividades para disminuir la delincuencia, principalmente por medio de la presencia de nuestros guardias", agregó.

Dijo que reconocen la presencia de la delincuencia organizada, siendo la presencia de las corporaciones la principal forma de disminuirla, con operativos permanentes en los municipios, a los que llega el personal normalmente en vehículos además de recorridos a pie.

Puntualizó que, si bien no es una cifra específica de efectivos en despliegue, cuentan con el personal suficiente en 50 municipios y su principal actividad es recabar información para conocer los problemas de la sociedad y prevenir el delito.

"El batallón que se encuentra aquí tiene mil 600 elementos y diariamente varían los efectivos según la problemática que se detecta y se va haciendo una distribución".

Afirmó que tienen cubiertas todas las carreteras y han detectado algunos puntos rojos, que según la problemática diaria, se van actualizando. Así como comunicación permanente con Guerrero y Michoacán:

"Cada uno realiza sus actividades y cuida que los delincuentes no pasen de un lado a otro".

Inician operativo conjunto Huixquilucan - Cuajimalpa para más seguridad

Visto 1068 veces
Valora este artículo
(1 Voto)