#ÚltimaHora: FGJEM detiene a líder de la Familia Michoacana al sur del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: FGJEM detiene a líder de la Familia Michoacana al sur del Edoméx

Viernes, 13 Mayo 2022 20:46 Escrito por 
Junto con Valentín, también fue aprehendido su jefe de sicarios Junto con Valentín, también fue aprehendido su jefe de sicarios Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la aprehensión de Valentín “N”, alias “El Zopilote”, presunto líder de La Familia Michoacana en la zona sur de la entidad, la detención fue en el municipio de Texcaltitlán, parte de la región donde este grupo delincuencial ha sido identificado como generador de violencia.

#Video/Audios: Ataca narco a policías y bloquea vía a Sultepec

Este hombre estaría directamente relacionado con la agresión en el municipio de Sultepec, dónde un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y dejó al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados. Además, de reportarse bloqueos carreteros y la quema de unidades.

Junto con Valentín, también fue aprehendido su jefe de sicarios y de acuerdo con la institución, el objetivo es mantener en la entidad a estos hombres y mujeres en la entidad hasta que declaren, previo a presentarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

hnfgnnbgd

 

A través de las redes sociales, la institución confirmó también la aprehensión de cuatro presuntos integrantes del mismo grupo criminal, así como el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas.

¡Anótelo!.. Agresión en Sultepec es consecuencia de los operativos de la FGJEM en la región

 

 

Los cinco asegurados fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal. La Fiscalía indicó que esta acción fue parte del operativo conjunto que desarrollan en la región sur la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

#SEDENA blindará fronteras del Edoméx con Michoacán y Guerrero

Visto 22141 veces
Valora este artículo
(5 votos)