Suspenden clases en escuela de Chimalhuacán por olores fétidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Suspenden clases en escuela de Chimalhuacán por olores fétidos

Miércoles, 18 Mayo 2022 18:59 Escrito por 
Se informó que personal de Medio Ambiente y Ecología, de Salud y de Protección Civil y Bomberos, acudieron al punto a una inspección Se informó que personal de Medio Ambiente y Ecología, de Salud y de Protección Civil y Bomberos, acudieron al punto a una inspección Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Derivado de los olores fétidos que emanaban de un negocio dedicado al lavado de plásticos, vecinos temen que su salud esté en riesgo, en Chimalhuacán.

UAEMéx: Inseguridad y acoso; alumnos protestan en #Chimalhuacán

Las autoridades municipales intervinieron ante la denuncia de la colonia Corte Xolhuango, en el ejido de Santa María, donde incluso se suspendieron las actividades de una escuela.

Se informó que personal de Medio Ambiente y Ecología, de Salud y de Protección Civil y Bomberos, acudieron al punto a una inspección.

Ahí se percataron del negocio que maneja aceite de cocina quemado, cuyo olor fétido enturbiaba el ambiente de la zona.

Las autoridades confirmaron también que el inmueble carece de un estudio de Impacto Ambiental, medidas y permisos para desempeñar su actividad.

Además de una barda, techumbre y trampas de arena para que el agua resultante del lavado de los garrafones no contamine el subsuelo.

 

alerta olores fetidos chimalhuacan cierre escuela

 

Protección Civil y Bomberos solicitó de manera urgente al propietario del negocio, mantener cerrados los contenedores de aceite, así como del agua que utiliza para el lavado de garrafones, a fin de que éstos no sigan despidiendo malos olores al medio ambiente. 

Debido a que los vecinos reportaron malestares a causa de los olores, una caravana de la Dirección General de Salud Municipal acudirá a la colonia Corte Xolhuango a realizar una jornada médica, con el propósito de atender a las personas afectadas.

Por esta problemática, fue necesario suspender temporalmente las clases en la escuela primaria “Heberto Castillo” de dicha colonia, ya que maestros y padres de familia temen por la salud de sus hijos.

#Brutal: ”Chimeco” sin frenos choca contra 10 autos en #Chimalhuacán; aquí video

Visto 3329 veces
Valora este artículo
(2 votos)