#Video: Edoméx: Policía estatal agrede a 5 periodistas y reprime manifestación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Edoméx: Policía estatal agrede a 5 periodistas y reprime manifestación

Jueves, 19 Mayo 2022 14:44 Escrito por 
Video: Especial

Toluca/Estado de México

Durante una protesta de la comunidad LGBTTTI+ frente a la Catedral de Toluca, resultaron cinco reporteros y una representante de la comunidad lesionados, debido al uso excesivo de la fuerza pública por parte de los elementos de la policía estatal que blindaron el centro de la ciudad, debido a la toma de posesión del Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

#Video #Alerta: Comunidad LGBTTTI+ se dirige a protestar al Congreso del #Edoméx

Los inconformes intentaban llegar al Congreso mexiquense, para reclamar por la cancelación de las comisiones Legislativas en las que se analizaría el tema de matrimonios igualitarios.

En dicha protesta, participaron aproximadamente 10 personas de la comunidad LGBT, quienes intentaban llegar al Palacio Legislativo desde el Teatro Morelos; sin embargo, el primer cuadro de Toluca fue blindado con policías estatales y vallas que impedían el paso.

Al llegar al atrio de la Catedral, el destacamento de policías estatales encapsuló a Abraham Sierra, reportero de Reporte Capital y Cuestión Polémica, quien perdió el equilibrio, por la fuerza con que fue empujado y cayó al piso, al tratar de levantarlo policías estatales arremetieron en su contra, y de la reportera de AMX y la Silla Rota, Ximena García.

En el lugar también fueron lesionados los reporteros de El Universal y Digitalmex, Claudia González, con un golpe de tolete en brazo y cabeza, además de patadas en una pierna, así como de MegaNoticias Claudia Rodríguez, con lesiones en un brazo y Ramsés Mercado.

La manifestación inició cerca de las 11:00 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 10 representantes de la comunidad LGBT intentó llegar al Congreso del estado, para reclamar porque cancelaron la comisión de análisis de la propuesta para legalizar los matrimonios igualitarios.

Los enfrentamientos entre representantes de los colectivos y la policía estatal iniciaron en Bravo, donde fueron desplegados elementos de la policía estatal e instaladas vallas para impedir el paso, pues este mismo jueves se desarrollaba la Toma de protesta del segundo Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

Sin embargo, los inconformes saltaron las vallas y si bien, fueron reprimidos en un primer momento por efectivos de la policía estatal mujeres, más adelante, en el atrio de la Catedral de Toluca se desplegó una célula policiaca.

Ya en las escalinatas de la iglesia, los manifestantes extendieron sus banderas y gritaron consignas como: “¡Nos vamos a casar, le guste a quien le guste! y ¡No más homofobia!”, momento en que Abraham Sierra, reportero fue encapsulado por la policía estatal, perdió el equilibrio y cayó sobre una reportera, pero al tratar de incorporarse, la policía estatal comenzó la agresión contra diversos representantes de los medios de comunicación, y algunos de los representantes de la comunidad LGBT.

Más tarde salió un representante del gobierno del Estado de México, para dialogar con los representantes de la comunidad LGBT a quienes les pidió retirarse porque se desarrollaba un evento dentro del recinto eclesiástico.

La comunidad avanzó hasta el palacio legislativo, y cerró el tránsito vehicular por la calle de Lerdo, como parte de la protesta.

Posponen discusión para aprobar matrimonios igualitarios en #Edoméx

Visto 1563 veces
Valora este artículo
(2 votos)