Posponen discusión para aprobar matrimonios igualitarios en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Posponen discusión para aprobar matrimonios igualitarios en #Edoméx

Jueves, 19 Mayo 2022 13:00 Escrito por 
El PRD dio a conocer que aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios no debe ser un asunto de partidos, de colores, ni de méritos políticos. El PRD dio a conocer que aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios no debe ser un asunto de partidos, de colores, ni de méritos políticos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aun cuando se tenía programada una sesión este día para discutir las iniciativas que promueven las uniones igualitarias, o bien entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+, nuevamente se pospuso dicho encuentro.

#Video #Alerta: Comunidad LGBTTTI+ se dirige a protestar al Congreso del #Edoméx

La bancada del PRD dio a conocer que aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios no debe ser un asunto de partidos, de colores, ni de méritos políticos, sino de garantizar un derecho humano.

“Todas las personas deben ser tratadas de igual manera, sin importar quiénes son o a quién aman".

Asimismo, a través de una postura partidista, los diputados indicaron que a casi dos décadas de que se presentó la primera iniciativa para promover el matrimonio igualitario, y a pesar también de que se han realizado foros en los que se ha contado con la participación ciudadana y de especialistas de innumerables reuniones de trabajo para el análisis de esta iniciativa en distintas Legislaturas del Estado de México, se sigue apostando a la simulación y omisión.

Se narró que el 12 de mayo se llevó a cabo la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas, en donde diputados manifestaron su decisión de que la iniciativa sobre matrimonio igualitario fuera dictaminada a la brevedad y que se elaborará un proyecto unificado de las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios.

“Con el aparente respaldo del resto de las fracciones, se acordó fijar una nueva reunión con cita para el jueves 19 de mayo.”

Sin embargo, precisa el posicionamiento, que cuando por fin parecía que todos los grupos parlamentarios tenían voluntad política, los legisladores del sol azteca fueron notificados sobre la postergación de esta, sin establecer una próxima fecha.

“Las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho de contraer matrimonio al igual que cualquier otra; limitarlo es discriminatorio, pues no hay razón que lo justifique y, por el contrario, existen muchas razones para ajustar nuestras leyes en pro de los derechos de todas, todos y todes”.

Es así como insistieron en que la aprobación de la iniciativa no debe ser un asunto de partidos, de colores, ni de méritos políticos, por lo que exigen que se retomen y agilicen los trabajos legislativos de manera inmediata:

“Más que como proponentes, nos pronunciamos como un aliado que demanda que el tema, por fin, pueda ser aprobado”.

También hicieron un llamado a todos los grupos parlamentarios a legislar a favor de todos los mexiquenses, de no excluir a ningún sector de nuestra sociedad y a cumplir de una vez por todas con ese pendiente histórico con la comunidad LGBTTTIQ+.

#Video: Marchan en Toluca contra la homofobia, transfobia y bifobia


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(3 votos)