Demandan seguridad alumnos de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Demandan seguridad alumnos de la #UAEMéx

Lunes, 23 Mayo 2022 17:06 Escrito por 
Los jóvenes determinaron realizar una reunión el miércoles 25 de mayo. Los jóvenes determinaron realizar una reunión el miércoles 25 de mayo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras las denuncias por parte de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sobre la inseguridad que priva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y otras facultades de Toluca, estudiantes de la institución se manifestaron y exigieron soluciones reales a las condiciones que ponen en peligro la vida y la integridad de la comunidad.

#Video: Estudiantes exigen mayor seguridad en Tecnológico de #Coacalco

Entre los que participaron en la protesta, se encuentran alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias de la Conducta, además de Contaduría, quienes señalaron que pese a la reiterada denuncia ante la autoridad universitaria, hasta el momento, no hay estrategias permanentes, ni eficaces que contengan la violencia contra los alumnos.

Los inconformes, quienes cerraron por varios minutos vialidades aledañas a Ciudad Universitaria, señalaron que son recurrentes los robos a transeúnte, a transporte público, el acoso contra las mujeres y las agresiones, además del intento de secuestro.

Por lo que pidieron la presencia de autoridades universitarias, dijeron que persiste una simulación en el despliegue para atender la inseguridad, pues llegan patrullas dos semanas y luego se retiran del lugar. Además, desde el 2019 y años anteriores denunciaron las mismas condiciones, pero no hubo respuesta eficaz por parte del exrector Alfredo Barrera y tampoco por parte de los gobiernos municipales, así como la corporación estatal.

Los inconformes amagaron con continuar con protestas de no tener resultados inmediatos, aunque tras dialogar con un interlocutor del gobierno del Estado de México, los jóvenes determinaron realizar una reunión el miércoles 25 de mayo a las 13:00 horas en el edificio de Rectoría, con representantes de los gobiernos estatal, municipal, así como la Guardia Nacional, con la presencia del comandante regional de la policía estatal encargado de la región.

#Video #Alerta: Manifestación en centro de Toluca; con sangre demandan amnistía

Visto 1504 veces
Valora este artículo
(3 votos)