#PJEM da 100 años de prisión a sujetos que secuestraron a mujer en #Acolman

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#PJEM da 100 años de prisión a sujetos que secuestraron a mujer en #Acolman

Domingo, 12 Junio 2022 14:10 Escrito por 
Fueron condenados al pago de la reparación del daño material por 60 mil pesos, cantidad que fue entregada como rescate. Fueron condenados al pago de la reparación del daño material por 60 mil pesos, cantidad que fue entregada como rescate. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 100 años de prisión a Omar “N” y Luis “N” al encontrarlos responsables del delito de secuestro en agravio de una mujer de identidad reservada.

#Video: PJEM sede del Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador impuso una pena por el delito de secuestro con las modificativas agravantes de en contra de dos o más personas, que se realice con violencia, que los autores tengan vínculo de amistad con la víctima y que contra la víctima se hayan ejercido actos de violencia sexual.

El 11 de octubre de 2019 la víctima acordó de verse con Joan “N” en el centro de Acolman para ir a comer. Con el pretexto de que se le había olvidado el dinero, él la convenció de ir a su casa, donde ella fue privada de la libertad y llevada a una casa de seguridad en San Juan Teotihuacán.

En el lugar, Omar “N” la recibió, la metió a un cuarto, le ató las manos y abusó sexualmente de ella, posteriormente llamaron al padre de la víctima para exigirle un rescate de 300 mil pesos.

El 16 de octubre, la madre acordó la entrega de 60 mil pesos a cambio de la libertad de su hija, por lo que Omar “N” y Joan “N” acudieron al lugar fijado para el pago del rescate, donde Omar fue detenido por la policía y Joan se dio a la fuga.

Elementos policiacos realizaron un operativo para la búsqueda de la víctima y el 17 de octubre la encontraron, en el lugar, Luis “N” fue detenido.

Por este hecho fueron condenados al pago de la reparación del daño material por 60 mil pesos, cantidad que fue entregada como rescate.

#Edoméx: Analizarán Código Penal para replantear penas, delitos y eficientar la justicia

Visto 1237 veces
Valora este artículo
(1 Voto)