En 10 días hubo 83 homicidios dolosos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En 10 días hubo 83 homicidios dolosos en #Edoméx

Domingo, 12 Junio 2022 15:26 Escrito por 
La última semana se registraron nueve homicidios por día. La última semana se registraron nueve homicidios por día. Foto: Patricio Ocaña

Estado de México

La tendencia al alza en homicidios dolosos permanece en el Estado de México y en lo que va de junio se acumularon 83 asesinatos, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

#ÚltimaHora: Matan a director de Desarrollo Económico de Teoloyucan

Según el informe, entre el 1 y el 10 de junio, los días más cruentos fueron el seis con 15 víctimas; seguido del dos, con 13; mientras que el cuatro asesinaron a 10 personas.

De acuerdo con estas cifras, la última semana se registraron nueve homicidios por día, tan solo el jueves fue reportado un multihomicidio en el municipio de Zumpango, cuando un hombre armado irrumpió en la casa de su pareja sentimental, en la colonia Santa Isabel.

Tras comportamientos violentos contra la joven de 18 años, ella se refugió en casa de su familia, en donde el individuo accionó el arma contra ella, sus hermanas, sus padres y el hijo de su pareja.

Como resultado del ataque, la joven, una de sus hermanas de 16 años y sus padres fallecieron, mientras que otra hermana, menor de edad, y el hijo de ambos lograron sobrevivir.

El mismo día, en Teoloyucan, fue asesinado Alfredo Valle Martínez, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de dicho ayuntamiento, quien fue agredido a balazos cerca del Jardín Bicentenario, y a pesar de la asistencia médica, falleció camino a un hospital.

El viernes por la tarde también fueron asesinadas con arma de fuego dos mujeres en Toluca, identificadas como madre e hija, en las inmediaciones del Mercado de Aviación Autopan.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Toluca-Palmillas, cuando al menos dos personas que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a las mujeres, las cuales fallecieron en el lugar.

Acribillan a dos mujeres junto al mercado Aviación Autopan en Toluca

Visto 3792 veces
Valora este artículo
(2 votos)