Víctima de secuestro hombre detenido durante enfrentamiento en #Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Víctima de secuestro hombre detenido durante enfrentamiento en #Texcaltitlán

Domingo, 19 Junio 2022 17:10 Escrito por 
La FGJEM informó que se determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Halley. La FGJEM informó que se determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Halley. Foto: Especial

Estado de México

Halley Jesús Rojas Alpízar, de 35 años de edad, fue uno de los 10 hombres aprehendidos durante el enfrentamiento entre civiles armados -presuntos integrantes de La Familia Michoacana- contra policías de investigación; sin embargo, su familia lo había reportado como desaparecido.

#Video: Se enfrentan policías e integrantes del crimen organizado en #Texcaltitlán

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de México, el 15 de junio del 2022 a las 23:14 horas el organismo recibió el reporte al teléfono de atención 800 509 0927 en la que una persona reportó la desaparición de un hombre de 35 años de nombre Halley.

El reportante se identificó como su hermano, proporcionó las señas completas de la persona no localizada e hizo llegar su foto a esta Comisión.

Con base en lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, tras recibir el reporte deben implementarse inmediatamente las acciones de búsqueda que corresponden, por lo cual generó en ese momento la cédula de búsqueda.

Además, conforme al Protocolo Homologado, de manera inmediata comenzaron a trabajarse las estrategias necesarias para llevar a cabo la búsqueda de la persona reportada como desaparecida.

 

boletin busqueda halley jesus rojas

 

Sin embargo, la Fiscalía lo habría reportado como uno de los ocho presentados ante la autoridad judicial, al formar parte de las personas aprehendidos en Texcaltitlán.

En audiencia inicial realizada ayer, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, formuló imputación en contra de siete personas detenidas el pasado martes, determinando el Juez de Control la legal detención por su posible relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”.

Sin embargo, la FGJEM informó que se determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Halley, por no encontrar elementos de prueba en su contra y se iniciará una investigación debido a que presuntamente habría sido privado de la libertad el 13 de junio pasado.

Además, notificaron que entre los 10 que perdieron la vida, siete fueron identificados por sus familiares y, el 17 de junio, derivado de labores de investigación en la zona de los hechos, fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, quien al momento tampoco ha sido identificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en estricto apego al debido proceso, continuará con las indagatorias para presentar elementos de prueba a la autoridad judicial y será esta quien determine la validez de las mismas.

Imputan cargo de homicidio en grado de tentativa a detenidos por ataque en #Texcaltitlán

Visto 3897 veces
Valora este artículo
(4 votos)