¡Precaución! Bloqueo en Hildalgo y Quintana Roo en #Toluca; demandan mejor servicio al ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Precaución! Bloqueo en Hildalgo y Quintana Roo en #Toluca; demandan mejor servicio al ISSEMyM

Jueves, 23 Junio 2022 11:10 Escrito por 
Los inconformes cerraron la circulación en las calles de Andrés Quintana Roo, a la altura de Miguel Hidalgo, en la Alameda Central. Los inconformes cerraron la circulación en las calles de Andrés Quintana Roo, a la altura de Miguel Hidalgo, en la Alameda Central. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Ante el desabasto de medicamento y la falta de especialistas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), algunos pacientes no han logrado sobrevivir, acusaron los derechohabientes que se manifestaron este jueves frente a las oficinas del Instituto.

#Fatal: Pierde la vida al chocar contra árbol en Paseo Tollocan

Los inconformes cerraron la circulación en las calles de Andrés Quintana Roo e Hidalgo, rumbo a la Ex Cama De Piedra.

Señalaron que la falta de servicio no solo es en Toluca, sino en todo el estado, pese a que las y los pensionados, pensionistas y trabajadores en activo reciben descuentos para el pago por el servicio médico.

Afirmaron que no hay tratamientos médicos para personas con cáncer, medicinas para pacientes con enfermedades del riñón y otros padecimientos y, pese a que han solicitado la intervención del Gobernador Alfredo Del Mazo, así como de la titular del servicio e incluso del Poder Legislativo, no hay solución.

Expusieron que:

"Hemos pedido respaldo de todas las autoridades, al gobernador le mandamos un pliego petitorio, una carta abierta. Es una problemática añeja que se atrasan los especialistas hasta dos o cuatro años y muchos pacientes, derechohabientes, ya no llegan con vida, se mueren por falta de atención. Además, la administración actual no resuelve nada".

Argumentaron que hay mucho peligro, porque no hay cirugías, por lo que llegaron inconformes de Chalco, Tlalnepantla, además del oriente de la entidad, que no han accedido a tratamientos.

#Video #Toluca: Pobladores de San Blas dicen estar en riesgo de desalojo

Visto 2918 veces
Valora este artículo
(2 votos)